• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez: “Ganamos con fútbol, manejo, personalidad y determinación”

El equipo se enfocará ahora en el inicio del torneo Apertura y el estreno contra Zulia mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez se mostró orgulloso de los jugadores de Mineros, y con toda la razón, luego de derrotar 2-0 al Barcelona en Guayaquil para convertirse en el único de los cuatro representantes venezolanos que pudo pasar de ronda en la Copa Sudamericana.

En declaraciones reseñadas por la jefatura de prensa de Mineros, el entrenador expresó: “Enfrentamos a un rival que puso el corazón, el esfuerzo y las ganas,  quizá no dominó con autoridad futbolística, pero creo que la gran recompensa que se dio Mineros fue quitarle el balón a Barcelona, cortarles el ritmo que ellos querían  imponer”.

Afirmó también Páez: “Estamos felices porque colocamos el nombre de Venezuela en alto. Somos el único de los cuatro equipos venezolanos que ha trascendido, nos ha costado mucho, pero mis jugadores se llevan toda la recompensa por esa trascendencia internacional, mucho más ante uno de los grandes de Suramérica como lo es Barcelona”.

La clave para el estratega fue la actitud que tuvo el grupo en este difícil compromiso de vuelta como visitante, luego de empatar 2-2 en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz en el partido de ida. “Con fútbol, manejo, personalidad y determinación, Mineros le ganó a este

Barcelona necesitado”, dijo Páez.


El próximo obstáculo. Libertad de Paraguay será la siguiente cita de Mineros. “Considero que ahora viene otro rival complicado, un contrincante de jerarquía, pero lo evaluaremos y lo enfrentaremos con la misma humildad y el mismo respeto para quererles ganar”, explicó Páez.

“Estamos empeñados en trascender, el fútbol venezolano necesita más trascendencia internacional. No podemos conformarnos con hacer buenos torneos nacionales, y es ahí donde estamos apostando. Estamos llenando a nuestros jugadores de esa motivación y ese reto. Para nosotros no es fácil vencer a un Barcelona con el nivel que tiene, cuando hemos logrado trascender a base de fútbol. Y es por eso que nos vamos orgullosos. El fútbol venezolano se siente representado hoy por Mineros de Guayana”, finalizó el técnico.