• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez: “Asumimos los riesgos de un equipo que ataca”

El merideño comentó que espera la pronta recuperación de Guerra y Hurtado | FOTO AVS PHOTO REPORT

El merideño comentó que espera la pronta recuperación de Guerra y Hurtado | FOTO AVS PHOTO REPORT

Mineros intentó sin éxito convertirse en el primer equipo venezolano que trasciende a los octavos de final en la Copa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez intentó hacer historia con su propuesta de siempre. La meta era convertirse en el primer equipo venezolano en pasar a octavos de final en los 12 años que tiene la Copa Sudamericana.

La apuesta, fiel a su juego ofensivo, no obstante, falló. Libertad supo leer las debilidades que dejó el conjunto guayanés el miércoles en Cachamay, y lo batió 2-1.

“Con el gol tempranero que nos hicieron, Libertad definió el partido”, explicó Páez. “Eso les brindó a ellos una comodidad, que evidentemente condicionó todo. La serenidad que les dio anotar a los ocho minutos, se convirtió en una circunstancia que no pudimos superar”, explicó el DT.

El estratega merideño apuntó que las constantes llegadas por las bandas de Libertad, fueron consecuencia del tipo de juego que desarrolló su conjunto. “Esos son los riesgos de un equipo que ataca”, aseguró. “Cuando se juega con los laterales en posición ofensiva, lamentablemente quedan espacios que no supimos solventar. Estos cuatro partidos internacionales nos sirven para crecer y para corregir, pensando en el Apertura”, dijo.

El entrenador aseguró que está dispuesto a revisar las carencias de su la dupla de volantes centrales. “Habrá que ver hasta que punto toca hacer balance, y ver si se sigue con esa dupla de volantes con salida ofensiva, o si se busca un volante más defensivo que ofrezca marca y le de al equipo esa compensación que a veces necesita”, destacó.

Revisión. Páez aseguró que ahora le toca concentrarse en el torneo local. El fin de semana será visitado por Estudiantes, y a Páez le preocupa el estado de Alejandro Guerra y de Julián Hurtado.

“Es probable que nos toque rotar la nómina. Guerra tiene un posible sinodito, hay que hacerle exámenes, y Hurtado un golpe en la pierna. Trataremos ahora de mantener el invicto en el torneo local, a pesar de esas circunstancias.

“Se intentó que el fútbol venezolano lograra trascender a una fase de octavos de final, pero no pudimos. Ahora nos toca enfocarnos en el campeonato local”, remató.  

Sacar ventaja. Para el técnico de Libertad, Diego Israel, su equipo aprovechó las debilidades de Mineros por las bandas. “Los habíamos estudiado”, explicó.

“Sabíamos que era un plantel que tenía un estilo claro, con mucha posesión de balón y que buscaba siempre atacar. Nosotros tratamos de jugar con balones en largo, detrás de sus laterales, que subían mucho; y también jugamos a apretar con fuerza en la mitad de la cancha para forzar los errores de sus pases y ganar en las pelotas divididas que se generaban de esa acción”, argumentó.