• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Lugo quiere retirarse con un título para Guaiqueríes

Lugo fue campeón con Panteras en 1995 y con Trotamundos en 2006 | AVS PHOTO REPORT

Lugo fue campeón con Panteras en 1995 y con Trotamundos en 2006 | AVS PHOTO REPORT

El otrora centro de la selección venezolana admitió que le hubiese gustado “no ser tan terco” pero a la vez, se siente satisfecho con los logros que alcanzó en el baloncesto, aunque desea otra corona para la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión aún no está tomada. Si al finalizar la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, Guaiqueríes de Margarita resulta como el nuevo monarca del deporte de los gigantes en Venezuela, el centro Richard Lugo estaría colocando los dos pies en el lado del retiro, pero: “Todavía falta toda una temporada y cualquier cosa puede pasar”, reveló el propio jugador.

Lugo ha sido referencia de los tableros en Venezuela y en América Latina. Desde el inicio de su carrera con Panteras de Miranda, pasando por su participación en el Mundial de Indianápolis 2002, el campeonato obtenido con Trotamundos de Carabobo, hasta sus últimas campañas con Guaiqueríes de Margarita.

Luego de dos décadas años en el circuito rentado profesional, Lugo reconoce que el tabloncillo fue su pasaporte para una vida mejor. Antes de convertirse en un jugador de baloncesto, se desempeñaba bajo los tres palos en partidos de fútbol sala.

“Al baloncesto se lo debo todo, mi físico, mejoré mi conducta, pero a la vez, creo que todo lo que tengo me lo he ganado”, comentó el referente del puesto 5 en Venezuela.

La capacidad reboteadora y para dar bloqueos, hicieron del número 7 de la selección nacional en un jugador atractivo. El cielo pudo haber sido su techo. Incluso, el propio Lugo reconoce algunas fallas en el camino: “Me hubiese gustado tener otra conducta, que ahora con la madurez me doy cuenta”. prosiguió el ex Trotamundos quien también indicó que: “estoy contento con mi carrera, quizás me faltó un acercamiento con la NBA”.  

Pero en el ámbito internacional, el actual jugador de Margarita si tuvo su roce con la elite del baloncesto internacional. La primera experiencia mundialista  para Lugo fue en Indianápolis 2002, una competencia que reunió a jugadores de la talla de Dirk Nowitzki, Emmanuel Ginobilli, Yao Ming, Pau Gasol, Ben Wallace, entre otros. Sin embargo, el venezolano fue el líder en rebotes de la Copa FIBA con 12,2 capturas por encuentro.

No obstante, el jugador del puesto 5 oriundo del estado Guárico, todavía no quiere observar el retrovisor y mirar los logros del pasado, al contrario, desea atisbar el futuro con el equipo verde de la LPB.

A su juicio, el equipo dirigido por Tony Ruiz pude competir con los quintetos que llevan las etiquetas de favoritos, como Guaros y Marinos.

“Este conjunto se encuentra más cohesionado en comparación con los años anteriores. Tenemos jugadores que nos puede dar un mayor control en la conducción, como Carlos Cedeño. El piloto del año pasado (Akeem Scott) era muy rápido pero no tenía control del partido”,  analizó el campeón del año 1995 con Panteras y 2006 con Trotamundos.

Se dice que a todo guerrero, le falta una gran batalla. Richard Lugo, líder en rebotes de por vida en el baloncesto venezolano con más de 5300 capturas,  con dos campeonatos en liga, aún le podría faltar otro título. En junio, sabremos si la decisión del retiro es absoluta, o si el gran pívot, necesita otra batalla. 

La vida después del tabloncillo
Richard Lugo ha manifestado que desea ser gerente de un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, luego que se retire de los tabloncillos. Entretanto, dirige la Asociación de jugadores de baloncesto:”Nos queremos reunir con el presidente Bob Abreu, para exponerle nuestras intenciones, y que esté al tanto, que no queremos confrontar a la liga, sino trabajar de la mano”, expresó Lugo.