• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Lugo fue la bujía de Guaiqueríes

Lugo juega su vigésima temporada en la LPB | Foto Archivo El Nacional

Lugo juega su vigésima temporada en la LPB | Foto Archivo El Nacional

El pívot se alzó como el Jugador de la Semana, luego de acumular 74% de efectividad en lanzamientos de campo contra los Toros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transcurrida la sexta semana del campeonato 2015, la Comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó a Richard Lugo como el Jugador Herbalife.

El pívot de Guaiqueríes de Margarita fue clave en los únicos dos partidos de la tribu entre el 16 hasta el 22 de marzo, victorias ante Toros de Aragua en La Asunción.

Lugo promedió 19.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.0 bloqueos en 32 minutos. El centro presentó 74 por ciento de efectividad en lanzamientos de campo al acertar 17 de 23 tiros. En total registró un Coeficiente de Efectividad Integral de 56.

El pívot de 41 años de edad, que juega su vigésima temporada en la LPB, es el segundo jugador de Guaiqueríes que logra conseguir la distinción en 2015, tras Dwayne Jones que fue galardonado en la segunda semana del torneo.

Por su parte, Gregory Echenique (Guaros de Lara) repite por quinta vez consecutiva como Jugador Novato de la Semana. En dos choques promedió 13.5 cartones, 6.5 rebotes y 2.0 bloqueos, para culminar un CEI de 49, el tercero más alto.

Finalmente, el quinteto ideal quedó conformado por Jesús Centeno (Bucaneros), Jezreel De Jesús (Guaiqueríes), Marcus Melvin (Marinos), Richard Lugo (Guaiqueríes) y Dwayne Jones (Guaiqueríes).