• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Lugo aboga por sus colegas sin contratos

Lugo considera que los gerentes ponen trabas entre jugadores y propietarios

Lugo considera que los gerentes ponen trabas entre jugadores y propietarios

El centro hizo un llamado para que los equipos dejen libre a los nombres que no están en sus planes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pívot de Guaiqueríes de Margarita, Richard Lugo, ha sido protagonista de actuaciones estelares en la LPB y con la selección nacional en las que se mostró como la figura dominante del baloncesto venezolano. Ahora, el jugador del puesto 5 inició otro juego fuera del tabloncillo en el que no se ve muy grande por los momentos: Que la asociación de jugadores que preside sea escuchada y respetada.

El jugador del quinteto insular hizo un llamado a los otros jugadores de la liga a que se suman a las tareas del gremio. "Yo invito en especial a los jugadores denominados caballos a que apoyen a la asociación y a nuestros compañeros que no tienen contratos, debido a que cualquiera de nosotros puede atravesar esta misma situación en un futuro", apuntó el centro que levantó el trofeo de campeón con Panteras y Trotamundos.

En estos momentos, la cruzada de Lugo tiene como objetivo resolver los casos de los jugadores Jhoyfer Díaz, Dennis D' Adezzio, entre otros, que no han podido lograr un acuerdo con sus respectivos equipos. "Yo le hago un llamado a los dueños de equipos que si un jugador no está en sus planes, les permita negociar con otras divisas, debido a que ellos son padres de familia y necesitan tener sus respectivos salarios", terció Lugo.

Dentro de la lista del rebotero estaba el caso de Carlos Cedeño, pero el piloto firmó ayer contrato con Bucaneros de La Guaira.

 

"No es un sindicato". Lugo aclara que la intención de la asociación no es crear un ente conflictivo para los dueños de equipo. "Esto no es un sindicato ni una excusa para pedir plata", aclaró. "En Venezuela son los gerentes los que ponen las trabas entre jugadores y propietarios. Por ejemplo, está el caso de Alberto Díaz de Bucaneros, es el gerente más despreciable de la liga con doble moral", acusó el jugador.

Por último, el representante de los jugadores alabó a la organización de Guaros de Lara por las comodidades que le ofrece a sus empleados y exhortó a los otros equipos a repicar ese ejemplo.