• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Garcés será coach del Caracas

El ex grandeliga Richard Garcés | Archivo/El Nacional

El ex grandeliga Richard Garcés | Archivo/El Nacional

El relevista con más salvados en la historia de la LVBP se suma al cuerpo técnico del manager Alfredo Pedrique

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex grandeliga Richard Garcés, dueño del récord de salvados en la LVBP y único pitcher con más de 100 rescates en la liga, regresa al circuito y será coach de bullpen de los Leones, anunció el equipo este miércoles, en un comunicado.

“Para mí es un orgullo volver a ser coach de bullpen en la LVBP”, expresó el técnico, que durante cuatro temporadas tuvo esa responsabilidad con las Águilas del Zulia.

 El derecho consiguió 124 salvamentos en Venezuela.

"Me sorprendió un poco que fuera Leones el equipo que me llamara, porque siempre los enfrenté y como lanzador nunca vestí ese uniforme”, contó Garcés. “Ahora tendré la oportunidad de trabajar con esta gran organización y aportar mi experiencia a los lanzadores jóvenes que tiene el equipo”.

Miguel Ángel García, asesor deportivo de los melenudos, fue quien propuso el nombre de quien fuera su compañero con los Tigres de Aragua.

“Agradezco la oportunidad”, señaló Garcés.

“Detrás de la selección, está no solo el hecho de que ya conoce la liga y su experiencia en Grandes Ligas”, comentó Luis Ávila, presidente del Caracas. “Se consideró que alguien con el conocimiento del perfil del relevista debe ser un apoyo importante para nuestros lanzadores, en especial los que están en desarrollo”.

Garcés se une al manager Alfredo Pedrique y los coaches Luis Salazar (banca), Jorge Córdova (pitcheo), Yunir García (primera), Antonio Armas (bateo) y Jon Nunnally (pitcheo).

@IgnacioSerrano