• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Bracho reaparecerá el sábado en La Rinconada

La triple coronada Bambera fue preñada por Congratis en el Montesacro Farm de Kentucky / Archivo El Nacional

La triple coronada Bambera fue preñada por Congratis en el Montesacro Farm de Kentucky / Archivo El Nacional

La Copa Herman Ettedgui Hidalgo se disputará mañana en el hipódromo de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de cumplir con una sanción impuesta por los comisarios de La Rinconada, el jinete Richard Bracho reaparecerá con seis compromisos.

El látigo zuliano tendrá su primera actuación del año en el óvalo caraqueño con el debutante Opus, entrenado por Ricardo D’Angelo y en la novena será el encargado de conducir a Mathias Zeta.

En la jornada del sábado tendrá cuatro responsabilidades, con las que puede cruzar la meta en el primer lugar en más de una ocasión.

“Gracias a Dios me encuentro en buenas condiciones físicas y listo para buscar oportunidades que me permitan demostrar mis aptitudes”, dijo Bracho.

Homenaje

La tercera competencia de mañana en Valencia se diputará como la Copa Herman Ettedgui Hidalgo, en reconocimiento de las autoridades a su labor prestada a la hípica venezolana.

Herman Ettedgui fue presidente del Círculo de Periodistas Hípicos en tres oportunidades y en La Rinconada ocupó los cargos de comisario y director de Actividades Hípicas.

Siete yeguas fueron inscritas en la carrera que se realizará en distancia de 1.300 metros.

Princess Radiant, con récord de tres victorias en seis presentaciones, saldrá como una de las favoritas con la monta de Leonel Reyes Ramos.

Bambera

La campeona venezolana Bambera, que el pasado 24 de abril parió un potro por Rule y tiene una potranca de dos años de edad por Impervious, fue preñada por Congratis.

De acuerdo con la información suministrada por Oscar Benavides, del Montesacro Farm de Kentucky, Bambera tiene 15 días de gestación del semental que el año pasado preñó 136 yeguas y fue líder padrillo debutante.