• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Blanco mantiene la costumbre del gol

Richard Blanco/ Raúl Romero

Richard Blanco/ Raúl Romero

Campeón goleador en su último semestre en Venezuela, ya está peleando en la tabla de artilleros del torneo chileno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Formado en las canchas de futbolito de La Guaira, Richard Blanco aprendió a ingeniárselas para resolver cada una de las situaciones del partido en el poco espacio que permite ese deporte. Luego pasó al fútbol y descubrió que ese pique en corto que tanto le ayudaba en la canchita, también le rendía frutos una vez mudado a los campos más grandes. Se presentó al público venezolano en Carabobo, despegó en Estrella Roja, se confirmó en el Petare como el mejor goleador del torneo y voló hasta Chile, donde el sábado volvió a marcar, su tercer gol al hilo, en la derrota del O’Higgins con Huachipato 2-4.

A su pique en corto y la facilidad para regatear, habilidades que aprendió en el futsal, le fue añadiendo otros ingredientes como la presencia física, el juego aéreo y un disparo potente con las dos piernas, rasgos que le hicieron levantar elogios de sus dos últimos técnicos en el país, Eduardo Saragó y Manuel Plasencia, quienes le llegaron a catalogar como el mejor delantero del circuito.

Para su cuenta personal, el del sábado es el séptimo tanto de una temporada dulce, una cifra que lo equipara con Enzo Gutiérrez (Universidad de Chile) y Carlos Muñoz (Colo Colo) en la tabla de artilleros del torneo. Ese número asciende a 12 si se suman los que ha hecho en el torneo anterior y en la Copa Sudamericana.

El hilo parece ser el mismo con el que fue cosiendo a los rivales de su último torneo en Venezuela, en el que quedó líder de artilleros con 14 dianas en 17 fechas. En Chile, esas habilidades y la madurez que ha alcanzado a sus 30 años le han permitido ser uno de los referentes ofensivos del O’Higgins de Eduardo Berizzo.

"Por esa banda nos hicieron mucho daño, tanto, que decidimos reforzar esa zona con un defensor de más presencia, de más experiencia", se refirió el DT de Huachipato Jorge Pellicer al trabajo de Blanco, quien actúa como extremo.

Fue el venezolano quien inició la jugada de su propio gol con un desborde que terminó en un pase atrás para intentar abrir espacios. Armada la trampa, Blanco volvió a aprovechar su explosión para correr y ganar la espalda de los defensas y definiendo ante la salida del portero rival, con un remate más habilidoso que estético.

No obstante, su gol no fue suficiente pues los tres goles que anotó Huachipato en los primeros 20 minutos fueron decisivos para una derrota que mantiene a O’Higgins caminando por el borde de la zona de clasificación.