• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Blanco marcó un golazo y pone a Mineros en la pelea por el título

Richard Blanco hizo un golazo

Richard Blanco hizo un golazo

Con una única diana del guaireño el conjunto de Richard Páez batió a Zamora, que sigue líder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Blanco es un futbolista de recursos. De esos que con su desequilibrio y velocidad, además de su olfato goleador, marcan diferencias en un torneo como el venezolano.

Ayer, una diana suya enturbió el torneo Clausura, que quedó con una distancia mínima entre el primero y el cuarto lugar, separados por tres unidades a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Y no fue cualquier diana.

El tanto de Blanco fue uno de recursos, de maximizar sus habilidades futbolísticas para destrabar un partido que se había complicado para Mineros, donde tenían el control de la pelota pero las ocasiones que se generaban no terminaban de entrar en el arco.

Así, el guaireño a los 58 minutos del compromiso, controló un balón largo con un taconazo que le quedó largo, utilizó su velocidad para llegar al área con la pelota controlada, para luego dejar en el camino a uno de los centrales del equipo rival y definir con un taconazo ante las complicaciones que le produjo la salida del arquero Álvaro Forero.

Su gol, el décimo de la campaña, lo puso junto a Gaby Torres como el líder goleador del torneo Clausura, y le dio al equipo de Richard Paéz tres unidades con las que llegaron a 24, lo que le permite seguir soñando con la posibilidad de lograr el campeonato al final del camino.

A pesar de la derrota, Zamora sigue siendo líder del torneo, con un juego menos que su verdugo de anoche, pero con uno más que Anzoátegui, su más cercano perseguidor.

Mientras tanto, en San Cristóbal, el reencuentro de Daniel Farías con su ex plantilla terminó en tablas. Anzoátegui y Táchira pactaron sin goles, lo que le permitió a los orientales igualar solamente a los barineses.

El que no pudo aprovechar este panorama confuso fue Trujillanos, que perdió con Atletico Venezuela 2-1. Omar Perdomo había abierto la cuenta para los de Valera a los 38 minutos, pero Maximiliano Bevacqua anotó a los 58 y luego en un córner, el ariete argentino conectó un cabezazo que chocó en un zaguero aurimarrón, para colarse en la portería y darle la victoria a los capitalinos, que ahora están afianzados en los puestos que dan acceso a la Serie Pre Sudamericana.

En San Felipe, Lara también quería incorporarse a la fiesta por el campeonato, y no se quedó atrás. El conjunto de Lenin Bastidas venció 1-0 con gol de Vicente Suanno a Yaracuyanos, para quedar con 22 puntos y dos partidos menos que el líder Zamora.

Entre semana, los larenses se enfrentarán con Anzoátegui, en un partido que podría determinar buena parte del rumbo final de un muy complicado torneo Clausura.