• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Blanco aterrizó en Mineros

El cuadro guayanés compró la ficha del “Avioncito”, que firmará en Puerto Ordaz por los próximos tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un viaje relámpago, Richard Blanco tomó un avión ayer desde Maiquetía, muy cerca de su casa y aterrizó minutos después en Puerto Ordaz. Su intención era cerrar el contrato que ayer anunció Mineros, uno que lo atará al cuadro guayanés por los próximos tres años, hasta diciembre de 2015.
El conjunto de Cachamay compró su pase al Petare y con él blindó la mejor delantera del circuito que además de Blanco tendrá a Ángel Chourio, al colombiano Oscar Briceño y al chileno Julio Gutiérrez. “Con él creo que hemos cerrado el equipo, siento que estamos bien estructurados”, comentó el gerente general del club, Juan Pereira.
Luego de completar un año en el fútbol chileno con el O’Higgins, en el que marcó 14 goles, Blanco fue pretendido por Táchira, Caracas y Mineros, el cual terminó ganando la puja. “La llamada del profesor Richard (Páez) me alegró. Ahora todos estamos para comenzar de cero. No tenía miedo de volver al país y aquí estoy”, comentó el delantero al departamento de prensa del club.
“No es fácil conseguir delanteros en el mercado y con él creo que vamos a estar seguros por los próximos tres años”, agregó Pereira, quien reconoció que el poder contar con Richard Páez como técnico ha pesado a su favor a la hora de hacer las contrataciones. “Los jugadores se motivan, saben que pueden mejorar con él y que aquí van a pelear por el torneo”.

Renny en la mira.
El interés del peruano Juan Aurich por Renny Vega se habría reactivado tras algunos días sin ningún avance. Reseñó el diario peruano Líbero, el cuadro de Ciclayo reactivó su interés por el meta nacional, luego de descartar Erick Delgado, quien también es pretendido en México, dado el precio que este pedía por llegar al club, en el que ya jugó en 2009.
El plantel habría cerrado al José Mari Bakero como su nuevo técnico, de acuerdo con varios diarios peruanos, entre ellos República.