• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Blanco: “Siempre tuvieron confianza en mí”

Blanco tiene dos fechas seguidas celebrando goles y victorias para los negriazules | Cortesía Mineros

Blanco tiene dos fechas seguidas celebrando goles y victorias para los negriazules | Cortesía Mineros

El guaireño aseguró que ya superó el bache de forma que tuvo entre agosto y octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para meterse en la pelea, Mineros necesitaba goles. El aporte de su principal referencia en el ataque, Richard Blanco, era nulo hasta hace dos fechas. No tener anotaciones en los 12 primeros encuentros del Apertura era un saldo preocupante. No obstante, el guaireño, fiel a su naturaleza de luchador, nunca bajó los brazos.

“Siempre me mantuve tranquilo”, expuso Blanco mientras cargaba a su hijo Thiago, quien confesó es su principal fuente de inspiración. “No estaban llegando los goles, pero había otras cosas, nunca dejé de aportarle al equipo. El profesor Richard Páez me dio mucha confianza en ese momento, me dijo que ayudara con los movimientos, abriéndole espacios a mis compañeros, y así lo hice”, explicó.

Es por esto que Blanco señaló que nunca estuvo preocupado por la merma abrupta en su producción, que se produjo después de anotar dos veces en la Copa Sudamericana contra Barcelona.

“Tuve descanso después de ese partido, luego pasé por una situación personal desagradable y difícil (fue asaltado en Puerto Ordaz), y después vino una lesión. Pero el técnico (Páez) siempre tuvo confianza en mí. Siempre me decía que iba a salir de la mala racha, y que el día que se me abriera el arco iban a llegar todos los goles juntos. No se equivocó”, contó el ariete, quien tiene cuatro dianas en los dos últimos compromisos de Mineros.


Tranquilidad final. Blanco destacó la calma con la que la plantilla negriazul vive el momento actual, cuando están empatados en la cima del Apertura con Caracas. “El grupo está muy sereno”, contó.

“Estamos claros que esta es una lucha en la que están involucrados varios equipos, y que ganar el torneo no va a ser sencillo. Esto se lo va a llevar el que sea más regular en este último tramo”, argumentó.

Pese a que la plantilla de Mineros está repleta de jugadores con experiencia en peleas por campeonatos, Blanco destacó que eso no hará la diferencia en la lucha final. “Los equipos siempre son diferentes, los torneos siempre son distintos. No siempre se logra una química buena, como la que tenemos acá. Creo que la experiencia juega, pero no gana los partidos”, remató.