• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reyes: "Este equipo dará de qué hablar"

Al manager interino Luis Viñas no le sorprendió la barrida contra La Guaira en los dos primeros encuentros de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bravos de Margarita fue el peor equipo de la campaña anterior y antes del inicio de la temporada, pocos analistas lo incluyeron entre los favoritos para jugar el próximo mes de enero, cuando se define el campeonato. 

Todavía es muy temprano para adelantar conclusiones, pero los insulares han dado un paso al frente, con la firme intención de distanciarse de lo ocurrido hace un año y fortalecer sus esperanzas, sin detenerse a escuchar las voces agoreras. 

Llegaron al estadio Universitario el jueves, para medirse a los Tiburones de La Guaira, considerados contendores, y se llevaron dos victorias en sus alforjas, tras completar la barrida en la serie el viernes. 

"Pienso que todo comenzó el 17 de septiembre en estadio Ángel Brito de El Cardón. 

Nuestra preparación en los entrenamientos fue mucho mejor que la campaña anterior", dijo René Reyes, una de las figuras del club, que ligó .333 (10-3) con dos empujadas, contra La Guaira. "Siento que hay mucho entusiasmo y ganas de hacerlo bien". 

No fue casualidad. Bravos necesitará mucho más que "entusiasmo" para demostrar que su prometedor inicio no fue producto de la casualidad. 

En la 2011-2012 el plantel fue último en anotadas (228) y en porcentaje de embasado (.322), mientras que su promedio (.241) sólo superó al que dejó Caracas (.240), otro club eliminado. 

"Ahora contamos con un grupo más balanceado. Con una buena ofensiva, un pitcheo confiable y una sólida defensa", advirtió Reyes. 

Lo único rescatable de Margarita durante la anterior zafra fue su cuerpo monticular, en especial los relevistas que encabezaron a sus colegas en la LVBP con una efectividad de 3.37. 

En el Universitario retomaron las cosas justo donde las dejaron. En 11.2 entradas exhibieron efectividad de 0.77 y un WHIP de 0.86, con 14 ponches y 5 boletos. Se apuntaron las dos victorias y Luis Ramírez se adjudicó los rescates. 

"Movimos las piezas para tener enfrentamientos favorables", explicó el manager interino Julio Viñas. "Si los abridores nos dan cinco innings, nuestro bullpen es lo suficientemente fuerte como para detener a los rivales y Ramírez seguirá recibiendo la bola para cerrar los partidos, siempre y cuando esté disponible".