• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reyes anotó un gol fantasma para Carabobo

Lara terminó ganando el encuentro con un gol de Heiber Díaz | Foto: AVS Photo Report

Lara terminó ganando el encuentro con un gol de Heiber Díaz | Foto: AVS Photo Report

El delantero marcó un tanto que no subió al marcador porque la malla del arco norte del Metropolitano tenía un hueco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Ramón Reyes entró raudo en el área, le ganó la carrera a Marcelo Maidana y definió fuerte al primer palo de Alan Liebeskind. Maidana hizo ademanes con la mano ante la molestia. Liebeskind y Jhon Chancellor, quien llegaba para cerrar, bajaron la cabeza resignados. Reyes alzó los brazos y festejó un gol que no subió al marcador ya que el disparo del delantero cruzó la malla por un orificio, lo que engañó al árbitro Juan Soto.

“Es increíble”, comentó aún con indignación Jhonny Ferreira, el técnico de Carabobo. Desde el cuadro valenciano difundieron el video en el que se aprecia la jugada. Ese mismo video fue visto luego por Soto, quien asumió su error y pidió disculpas. Sin embargo, ni el arrepentimiento del principal es suficiente para cambiar el desenlace de un partido que luego se definió a favor de los larenses gracias a un gol de Heiber Díaz en ese mismo arco.

Recurso. Carabobo tenía previsto presentar una protesta ante la FVF, sin embargo, dos abogados aseguran que, al menos en el marco legal, es poco probable que el recurso prospere ya que la normativa de FIFA considera inapelables las decisiones de un árbitro dentro de la cancha. “Lo hecho, hecho está. Esto no tiene vuelta de hoja, aunque nos afecta muchísimo porque nos cambia muchas cosas, puede ser un error o un gol que cueste mucho dinero”, afirmó Ferreira, refiriéndose a la importancia de una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

“En los tres partidos con Lara siempre ha habido polémica. Y casualmente, los tres han sido dirigidos por árbitros del Colegio de Distrito Capital”, aseveró Ferreira. “En uno debieron expulsar a Suanno y por protestar nos terminaron expulsando a cuatro del cuerpo técnico –prosiguió-. Luego expulsaron a Leo Morales con dos amarillas en menos de 10 segundos y ahora nos quitan un gol. No dudo de Lara, ni de los árbitros pero ha sido así”.

Calendario. Carabobo recibirá este miércoles a Lara (3:30 pm) para jugar el partido de vuelta e intentar remontar el tanto de ventaja que lograron los larenses en Cabudare.

Aragua intentará hacer valer la ventaja de 1-0 cuando visite en el Brígido Iriarte al Atlético Venezuela (4:00 pm). Tucanes buscará remontar el 3-1 que logró La Guaira, cuando se enfrenten esta tarde en Puerto Ayacucho (3:00 pm), mientras Trujillanos recibirá a Petare (4:00 pm) tratará de hacer valer la ventaja lograda en la ida en la que ganó por 2-0.