• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más Rey que nunca

Félix Hernández tiene 146 victorias en las Grandes Ligas | Foto: www.zimbio.com

Félix Hernández tiene 146 victorias en las Grandes Ligas | Foto: www.zimbio.com

Félix Hernández es uno de apenas cinco pitchers en la historia con dominio sobre los tres componentes de la Triple Corona en su franquicia. Emula nada menos que a cuatro miembros del Salón de la Fama 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández decidió unir su nombre a Seattle por el resto de su carrera. Estando en su mejor momento, hace tres años, prefirió aceptar una oferta para extender su contrato hasta 2020, en lugar de esperar la oportunidad de declararse agente libre y firmar un acuerdo más jugoso con otra divisa, una que pudiera garantizarle mayor fama, fortuna y quizás una Serie Mundial.

La popularidad del Rey en la ciudad sede de los Marineros no ha hecho más que crecer, después de aquello. Ya no lanza rectas a 94 millas por hora. Ya no disputa el liderato de ponches en la Liga Americana. Pero sigue siendo uno de los mejores lanzadores del joven circuito. Y ahora, gracias a su decisión de seguir con los Marineros, es uno de los pocos pitchers triplecoronados en alguna de las 30 organizaciones que forman la MLB.

Únicamente cinco tiradores dominan en solitario los departamentos de victorias, abanicados y efectividad en alguna franquicia (Dave Stieb casi forma parte de este grupo, con los Azulejos, pero comparte con Jimmy Key la cima en efectividad).

Cuatro de esos monticulistas ya se retiraron. Todos están en el Salón de la Fama. Se trata de Walter Johnson (Senadores/Mellizos), Tom Seaver (Mets), Christy Mathewson (Gigantes) y Randy Johnson (D’backs).

El quinto miembro del club es Hernández. Aún no se retira y, por consiguiente, no es elegible para Cooperstown. No todavía.
Desde el lunes es el máximo ganador en la historia de los Marineros. Ya era quien sumaba más guillotinados y quien posee la mejor efectividad.

“Esto significa mucho para mí”, declaró Hernández al portal Seattle Post-Intelligentzer, tras anotarse el triunfo sobre los Rays y dejar atrás a Jaime Moyer en lo más alto del listado de ganadores de Seattle. “Es un honor estar en la parte superior de esa lista. Estoy feliz por ello”.

Alguien interrogó al venezolano en cuanto a cuál de todos sus logros en las mayores es su favorito.

“Esa es una buena pregunta”, respondió. “No sé. Probablemente este se encuentre en lo más alto de mis preferencias, junto con el juego perfecto”.
Scott Servais, manager de los occidentales, felicitó a su pupilo, que tiene marca de 3-2, con 2.27 de efectividad.

“Ha hecho un montón de cosas en el transcurso de su carrera”, comentó el estratega al diario Seattle Times. “Fue genial verle lograr esto. Él puede manipular la bola con su slider, con la curva, con ese gran cambio de velocidad que ha desarrollado en los últimos dos años”.

“Sigue siendo un lanzador muy, muy eficaz, sin necesidad de tirar la pelota a 95 o 96 millas por hora, como hacía al principio de su carrera”, agregó Servais. “Se dicen muchas cosas sobre él. Pero yo adoro cuando está ahí afuera. Sabe competir como cualquiera”.

También sabe reinar. Y hoy es más Rey que nunca, como Walter Johnson, Tom Seaver, Christy Mathewson y Randy Johnson lo fueron en sus equipos.

El Dato
Félix Hernández tiene 146 victorias en las Grandes Ligas, además de 2.175 ponches y 3.10 de efectividad. Todas son cifras topes en Seattle.