• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rey con 2.001 K

Hernández se convirtió en el lanzador con más entradas en Seattle | Foto AP

Hernández se convirtió en el lanzador con más entradas en Seattle | Foto AP

Félix Hernández, en otra magistral salida, abanicó a seis contrarios y los Marineros le pasaron la escoba a los Atléticos de Oakland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La leyenda de Félix Hernández sigue creciendo. Ayer, el as de la rotación de los Marineros de Seattle se convirtió en el primer lanzador venezolano que alcanza los 2001 ponches en Grandes Ligas.

El “Rey” pasó a formar parte de una lista de 73 pitchers que han alcanzado esta cifra, además, es el séptimo en lograrlo con menos de 30 años de edad y, con 29 años y 32 días, es el cuarto jugador más joven.

Dentro de ese grupo de siete, están también Walter Jonhson, Sam McDowell, Bert Blyleven, Don Drysdale, Sandy Koufax y Bob Feller. De los seis, sólo McDowwll no está en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Hernández se ha apuntado muchos logros en 11 años de carrera profesional, incluyendo un juego perfecto y un premio Cy Young, pero llegar a 2.000 ponches a los 29 años de edad, se convierte al instante una de sus más impresionantes hazañas. De hecho, Hernández es el lanzador más joven en alcanzar la marca desde que Bert Blyleven lo hiciera a los 28 años, en 1979 con los Piratas de Pittsburg. Sam McDowell y Walter Jonson también lo hicieron con un año menos.

El venezolano ocupa el sexto lugar entre los líderes de ponches activos en el beisbol, pero es cinco años más joven que el siguiente lanzador más joven en el top cinco. CC Sabathia, de 34 años, lidera la lista con 2.466. Clayton Kershaw, de 27 años, es el siguiente lanzador menor de 30 años de edad en la tabla de clasificación y ocupa el puesto 24 después de alcanzar su ponche número 1.500 ayer.

En otra salida de lujo, Hernández (6-0) permitió solo dos carreras (par de jonrones) y cinco imparables, y propinó cinco ponches en siete entradas de labor, para mantener su efectividad en 1.85 y llevar a los Marineros a una victoria de 4 carreras por 3 que concretó la barrida en la serie de fin de semana ante los Atléticos de Oakland.

El diestro abrió el juego de ayer con 1.995 ponches. En la quinta entrada, se quedó atrás en la cuenta cuando enfrentaba al primer bateador, Sam Fuld, quien con tres bolas y un strike, se quedó mirando una bola rápida para convertirse en el ponche 2.000 del “Rey”.

Nolan Ryan todavía es el líder supremo de los ponches en Grandes Ligas, con 5,714. El exmarinero Randy Johnson ocupa el segundo lugar de todos los tiempos con 4,875.