• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey tratará de dejar atrás a Jamie Moyer, nuevamente

El carabobeño tiene 2.21de efectividad en 36.2 y una foja de 2-2 en la campaña / AFP

El carabobeño tiene 2.21de efectividad en 36.2 y una foja de 2-2 en la campaña / AFP

Félix Hernández fracasó la semana pasada, pero esta noche podría conseguir su victoria 146 para conquistar el récord de más ganados en la historia de los Marineros de Seattle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los amarillos cortesanos, siempre apostados cerca de la raya de fair del jardín izquierdo del Safeco Field, podrían hacerle una reverencia esta noche a Félix Hernández, si este consigue el triunfo que lo convierta en el lanzador con más juegos ganados en la historia de los Marineros de Seattle.

El Rey fracasó en su primer intento, el miércoles pasado, cuando fue apaleado con ocho carreras en el coliseo de los Atléticos de Oakland. Resultó la peor salida del as nauta desde el 15 de agosto de 2015, data en que recibió una decena de carrera por parte de los Medias Rojas de Boston. 

Hasta ahora tiene 145 lauros en su carrera, siempre con el azul marino de la organización de Seattle, su equipo de toda la vida, deberá superar a los Rays de Tampa Bay para por fin dejar en el olvido la marca que comparte con Jamie Moyer, lanzador zurdo ya en el retiro.

El reglón de los juegos ganados de los Marineros, es el único cetro vitalicio que le falta a Hernández en los departamentos de pitcheo más importantes de la divisa.
Si bien su efectividad no es mala, pues tiene 2.21 en 36.2 innings, ha sido un año extraño para el Rey que ha presentado un inusitado descontrol y poco comando en sus lanzamientos. Tiene un promedio de 4.4 bases por bolas otorgadas por cada nueve capítulos, antes su guarismo más alto era de 3.6, en 2008, cuando tenía 22 años de edad. 

Además, luego de su última salida, la prensa de Seattle ha comenzado a resaltar la poca fuerza que ha exhibido en su recta, que no tocó las 90 millas por hora la semana pasada.  

De por vida, se le da bien lanzarle a Tampa, ya que en 113.2 capítulos tiene una efectividad de 1.90, con siete partidos ganados y dos perdidos. 
Por su parte, Aníbal Sánchez se medirá contra los Nacionales, esta noche (7:10 pm), cuando los Tigres de Detroit visiten Washington. Será la séptima apertura del derecho en la temporada. 

Ha mostrados varios altibajos. De hecho, tiene foja de 3-3 y un promedio de carreras limpias por cada nueve innings de 5.87.