• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Rey” rompió el hechizo de Texas

Félix Hernández arranca en las grandes ligas con victoria de lujo / Foto: Archivo

Félix tiene marca de de 13-21 y PCL de 3.95 en 43 salidas de por vida ante Texas / FOTO: AP

El as de los Marineros derrotó hace dos días a los Rangers por primera vez desde el 14 de julio de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rangers de Texas siempre han sido un duro escollo para Félix Hernández, pero hace dos días el as de los Marineros impuso su ley en el Safeco Field de Seattle.

“El Rey” lanzó siete de entradas de una carrera, dos imparables y 12 abanicados, para obtener su primera victoria frente a los rancheros desde el 14 de julio de 2012.

Hernández ese día también se lució frente a su afición logrando un juego completo por la vía del blanqueo. Igualmente abanicó a 12 bateadores antes de afrontar una cadena de ocho salidas sin conocer la victoria frente a uno de los rivales directo en la División Oeste de la Liga Americana. En ese lapso, el criollo perdió hasta en cinco ocasiones y dejó efectividad de 5.22.

Pero el hechizo se rompió, pese a que el propio Hernández confesó que aun no se ha recuperado completamente de la tensión en el cuádriceps derecho, molestia que lo afectó en la presentación del pasado 12 de abril ante los Angelinos de Los Ángeles.

“Creo que eso me ayudó a no forzar las cosas y no saltar demasiado”, dijo el carabobeño en una entrevista con MLB.com. “En la primera entrada no encontraba la zona de strike, pero luego que conseguí mi buena mecánica pude lanzar mejor”, agregó.

Hernández golpeó al tercera base de los Rangers Adrián Beltré en la primera entrada. Los dos boletos que dio fueron en el segundo y cuarto acto a Carlos Peguero y Robinson Chirinos, respectivamente. Sin embargo, el derecho logró controlar la situación al punto que cerró su actuación retirando el séptimo inning con tres ponches.

“Cada vez que él (Félix) está ahí afuera, sientes que vas a ganar y nos dio exactamente lo que necesitábamos”, dijo el campocorto de los navieros Brad Miller luego de celebrar la victoria que cortó la seguidilla de cuatro derrotas.