• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Rey” reservó para hoy el récord de Johan Santana

Hernández se mide a los Angelinos por segunda vez en la temporada | Foto AP

Hernández se mide a los Angelinos por segunda vez en la temporada | Foto AP

Félix Hernández está a dos ponches de convertirse en el venezolano con más guillotinados de por vida en la gran carpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández promedia siete ponches por presentación en este 2015. Así que Johan Santana tiene las horas contadas como el venezolano con más guillotinados en la historia de las Grandes Ligas.

El as de los Marineros de Seattle dejaría atrás a su compatriota y doble Cy Young consiguiendo dos abanicados hoy, pues llegaría a 1.989 y se enfilaría hacia la cifra redonda de los 2.000.

“El Rey” se mide a los Angelinos, en Los Ángeles, por segunda vez en la temporada. El primer duelo ocurrió en el Opening Day, celebrado en Seattle el 6 de abril, cuando el derecho criollo lanzó siete entradas de una carrera y 10 ponches.

El nativo de Flor Amarillo busca su quinta victoria de la cosecha. Aún no conoce la derrota y se le presenta la oportunidad de colocar marca de 5-0 en un inicio de temporada por primera vez en su carrera.

De por vida ante los celestiales tiene marca de 12-13, con efectividad de 3.47 tras 41 presentaciones. La ofensiva comandada por Mike Trout tiene promedio de .241 ante Félix. Trout ha sido un duro escollo y muestra una solida línea de producción .367/.389/.633 en 49 turnos frente a Hernández.

Matt Shoemaker, quien tuvo una pasantía en el beisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes, será el abridor de Los Ángeles. El derecho ha contado con el apoyo de la ofensiva para mostrar faja de 2-1, a pesar de que luce efectividad de 6.00.