• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"El Rey" quiere mantener el yugo sobre Texas

Félix Hernández se quedó cerca de su 12° triunfo | FOTO: USA TODAY Sports

Félix Hernández tiene 140 ponches, la octava mayor cifra en la Liga Americana FOTO AP

Félix Hernández se mide hoy a los Rangers, equipo que ha vencido en dos oportunidades en la presente temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rangers se convertirán hoy en el equipo que más ha enfrentado Félix Hernández en su carrera. El duelo número 45 entre la ofensiva de Texas y el as de la rotación de los Marineros se escenificará en el Safeco Field de Seattle.

Y la corte ya está lista para recibir nuevamente a “El Rey”…

El derecho busca su triunfo 139 de por vida, lo que lo igualaría en el segundo peldaño en el apartado de victorias para venezolanos de todos los tiempos con el zurdo Johan Santana. Solo Freddy García los supera, con 156. 

Además, quiere seguir fortaleciendo sus opciones de emular al merideño como los únicos venezolanos que han logrado 20 lauros en una temporada de las Grandes Ligas. El tope de victorias de Félix es 19, cifra que alcanzó en 2009, un año antes de su primer Cy Young en la Liga Americana.  

Hernández persigue su victoria número 14 de la temporada (tiene seis derrotas y 3.33 de efectividad) y la 15 de por vida ante uno de los rivales directos de los navieros en la División Oeste de la Liga Americana.

Este año le ha visto la cara a los rancheros en dos ocasiones y en ambas situaciones triunfó. El de Flor Amarillo, estado Carabobo, luce PCL de 3.92 ante la tropa que dirige Jeff Banister. Además acumula 255 ponches en 282.1 entradas de labor.

El derecho salió airoso el pasado lunes de su primera visita al Coors Field de Colorado, pese a que permitió 11 imparables y cuatro carreras en 6.2 entradas de labor. La ofensiva de Seattle respondió con ocho carreras y el venezolano pudo celebrar ante los Rockies.

Hoy quiere volver a saborear la victoria, para darle alegría a una afición de los Marineros que parece destinada a quedarse con las ganas de ver a su equipo en la postemporada.

Seattle, sin incluir la jornada de anoche, estaba a 9.5 juegos de la punta en el Oeste de la Americana, donde los Astros y los Angelinos mantienen una férrea lucha por el sitial de honor. Con respecto al segundo puesto del comodín, el conjunto de Lloyd McClendon tenía una diferencia de 7.5 partidos con respecto a los Azulejos, un equipo que se blindó para seguir jugando en octubre. 

Ramón Flores muestra su talento

En Seattle se frotan las manos al ver la actuación de Ramón Flores con el Tacoma, filial triple A de los Marineros. El jardinero hace dos noches ligó de 5-5 en lo que significó su octavo encuentro como miembro de las granjas de los navieros. Flores, quien inició la temporada en triple A pero en la Liga Internacional, batea de 29-14 en la Liga de la Costa del Pacifico desde que fue cambiado por los Yanquis. “Es la mismo beisbol”, aseguró el criollo a MILB.com. Flores se estrenó este año en las Grandes Ligas con Nueva York y, posiblemente, Seattle lo llame muy pronto. 

vmgomez@el-nacional.com