• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey quiere jugar

Hernández desea prepararse en Venezuela para el Clásico Mundial de 2017 | Omar Véliz

Hernández desea prepararse en Venezuela para el Clásico Mundial de 2017 | Omar Véliz

Félix Hernández ya comenzó a tramitar su permiso con los Marineros para lanzar en el beisbol profesional venezolano la próxima campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador Félix Hernández fue presentado ayer como el nuevo Líder Maltín Polar y aprovechó la ocasión para expresar su deseo de participar lo más pronto posible en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y prepararse para representar al país en el Clásico Mundial de 2017.

Hernández aseguró que ya inició las negociaciones con los Marineros de Seattle para poder lanzar en la campaña 2016-2017, pues no quiere esperar a estar cerca del retiro para volver a actuar en la pelota local.

“No pienso venir a jugar cuando me retire”, dijo el carabobeño. “Quiero que los venezolanos puedan ver a Félix Hernández en su mejor momento y no cuando ya esté por retirarme, así que espero poder hacerlo pronto. Tengo que pedir muchos permisos, hablar con el gerente, pero uno nunca sabe, por ahí viene el clásico y uno no sabe qué puede pasar “.

Sin embargo, su agente, Wilfredo Polidor, fue más tajante acerca de las posibilidades de que el derecho vuelva a jugar en Venezuela. “No es que hay alguna posibilidad, como agente de Félix te digo que hay un 100% de posibilidades de que él juegue el año que viene. Ya se tocó el tema con los Marineros y ellos no pueden prohibirle jugar porque el Clásico Mundial es parte MLB y él quiere jugar y venir a prepararse aquí”.

En ese sentido, el “Rey” recordó que su ausencia en la pasada cita mundial no fue una imposición de su club, sino una decisión personal.

“Preferí cuidarme y no jugar”, aclaró. “Le puse el pecho a todas las críticas que recibí porque fue mi decisión. Ahora mi participación pasa por mantenerme sano de aquí a allá”.

Nuevo líder. El as de los Marineros ve en su nombramiento como Líder Maltín Polar, la oportunidad de acercarse más a los venezolanos, que solo lo han visto actuar en el país con los Cardenales de Lara, su equipo en Venezuela, en la temporada 2003-2004.

“La gente sigue lo que hago en Grandes Ligas, pero no sabe quién es Félix Hernández como persona”, explicó. “Todas las actividades que tenemos planeadas junto a Empresas Polar, para beneficio de los niños y jóvenes que se inician en el beisbol, me van a permitir acercarme más a la gente y que me conozcan”.


Cabrera podría jugar en enero

El infielder Asdrúbal Cabrera, que recientemente firmó por dos temporadas con los Mets de Nueva York, aun no recibe la autorización del equipo para unirse a los Leones del Caracas, pero su agente ya no ve tan difícil que le den el permiso.

“Él (Cabrera) tuvo una reunión con los Mets la semana pasada y está esperando respuesta”, indicó Polidor. “Todo va a depender del equipo, pero en realidad no veo difícil que le den el permiso, porque les planteó que cuando juega en Venezuela, llega en mejores condiciones al Spring Training, cosa que no es mentira”.

No hay una fecha exacta para que los metropolitanos tomen una decisión, pero si la tropa capitalina clasifica a la postemporada, los planes del anzoatiguense son uniformarse en enero.