• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey hizo primera salida de rehabilitación con problemas

Félix Hernández | Foto: Google

Félix Hernández | Foto: Google

El derecho de los Marineros admitió que tuvo inconvenientes con la mecánica en su apertura con el Everett, filial Clase A del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No fue un buen inicio de rehabilitación para Félix Hernández. Si bien realizó 59 de los 60 lanzamientos que tenía como tope, el as de los Marineros de Seattle no se sintió cómodo con su cuerpo y se notó al permitir seis hits y tres carreras en 3.2 innings de labor con el Everett AquaSox, filial Clase A de los nautas.

“He tenido algunos problemas con mi mecánica”, le dijo a MLB.com el serpentinero que no lanzaba en un juego desde hace seis semanas, lapso en el que se ha recuperado de un tirón en la pantorrilla derecha. “No me siento cómodo, pero está bien. No estuve lo suficientemente afinado. Hace mucho que no lanzaba y era algo que se esperaba”.

Tras el trabajo, el derecho no tuvo otra opción que sonreír, pues se reencontró con su hermano mayor, Moisés Hernández, quien como manager del Everett fue el encargado de quitarle la bola.

“Yo le pregunté: ‘¿realmente me vas a sacar?’”, relató Félix. “Eso fue divertido. Algo asombroso. Es un gran recuerdo para nosotros”. 

Aunque todavía le falta camino para encontrar su mejor estado físico, Hernández ha cumplido sin retrasos el proceso de rehabilitación. La semana pasada realizó par de sesiones de bullpen y lanzó un juego simulado. Su próxima salida está pautada para el viernes con el Tacoma de Triple A, ese será su último peldaño para abrir el 20 de julio, cuando el equipo grande se mida contra los Medias Blancas de Chicago. 

La última vez que Hernández vivió un proceso de rehabilitación similar fue en 2008, cuando estuvo en lista de incapacitados.