• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Rey” mejoró su efectividad con una apertura de calidad

Félix Hernández dejó en 2,51 su promedio de efectividad / USA Today Sports

El Rey colocó su efectividad en 3.05 y mantiene su registro en 10-4 | Foto: USA Today Sports

El as venezolano de los Marineros lanzó ayer seis entradas en blanco ante los Angelinos, ofensiva que logró emboscar al bullpen de Seattle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Félix Hernández estuvo sobre la lomita del Angel Stadium en Anaheim, los bateadores de los Angelinos tragaron grueso.

El as de los Marineros maniató a Mike Trout, Albert Pujols y compañía por espacio de seis entradas en la que solamente permitió un solo hit y aunque concedió tres boletos, logró retirar a ocho bateadores por la vía del ponche.

Los navieros dominaban el marcador (1-0) cuando “El Rey” terminó su labor en la velada dominical. Sin embargo, los celestiales aprovecharon al bullpen del rival para voltear la pizarra con una carrera en el sexto y séptimo episodio, respectivamente.

Con el jonrón número 12 de Kyle Seager en la temporada, Seattle logró igualar las acciones en la parta alta del noveno capítulo para obligar a que el encuentro se definiera en entradas extras. El partido no se extendió mucho, puesto que Los Ángeles anotaron la carrera de la victoria en la parte baja de la décima entrada.

Pese a que salió sin decisión, Hernández realizó una solida presentación para bajar su porcentaje de carreras limpias a 3.05. El criollo ejecutó 96 lanzamientos, de los cuales 59 fueron strike.

La efectividad del carabobeño llegó a estar en 3.38 tras la oscura presentación del pasado 12 de junio, cuando los Astros le fabricaron hasta ocho anotaciones y solo pudo sacar un out.

Hernández mantiene su marca de 10 ganados y cuatro perdido, pero ahora suma exactamente 100 ponches en 103.1 innings.

Panda poderoso. Pablo Sandoval ligó su séptimo jonrón de la actual cosecha en la victoria de los Medias Rojas sobre los Rays, por 5-3, en Tampa Bay.

El tercera base también disparó un sencillo en tres turnos y remolcó dos carreras para acumular 26 en 2015. Sandoval pasó una semana sin conectar un extrabases, tomando en cuenta el doble que sacudió ante Kansas City el pasado 19 de junio.  

Si bien es cierto que le ha costado batear para poder, Sandoval ha mejorado su contacto al punto que llegó a la jornada de ayer con 13 imparables en los últimos 38 turnos. Después del encuentro de ayer, el “Panda” dejó su promedio en .275.

El campocorto criollo de Tampa Bay Asdrúbal Cabrera ligó de 5-3, con doble, dos fletadas y una carrera anotada.

Deolis Guerra volvió al ruedo

El relevista de los Piratas asumió ayer su segunda presentación en las Grandes Ligas. En esta ocasión permitió dos imparables pero evitó que los Bravos anotaran en el sexto episodio. Al igual que hace dos días en su estreno en la gran carpa, el espigado escopetero derecho propinó un ponche.  En otro escenario Víctor Martínez pegó su sexto doble de la campaña y remolcó tres carreras en la cerrada victoria de los Tigres ante los Medias Blancas, por 5-4. V-Mart registra 10 fletadas desde que fue activado de la lista de lesionados el pasado 19 de junio (9 juegos).

La cifra

.394

Es el promedio de Rougned Odor desde que fue subido por los Rangers de Texas el pasado 15 de junio. Ayer, el infielder criollo ligó de 5-3, pero su producción no fue suficiente para evitar la caída ante los Azulejos, por 3-2.