• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey: "Será increíble lanzar en Valencia"

Hernández aspira a que Santana y Rodríguez lo acompañen con los eléctricos | Foto: Henry Delgado

Hernández aspira a que Santana y Rodríguez lo acompañen con los eléctricos | Foto: Henry Delgado

Félix Hernández se reportará con Navegantes el 20 de diciembre para lo que será su debut en la actual zafra contra Bravos de Margarita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Félix Hernández de antes, aquel joven que debutó con tan solo 17 años de edad con Cardenales de Lara, no puede compararse con el lanzador en que El Rey, como lo conocen, se ha convertido a sus 30 años.

Su brazo y su recta ya no cuentan con la misma velocidad que tenían hace 13 años, debe mezclar un poco más su pitcheo y esta temporada en las grandes ligas fue un poco decepcionante para él, debido a que pasó, por primera vez, bastante tiempo en la lista de lesionados.

Sin embargo, 13 años después, Hernández ha ganado mucha experiencia y ha aprendido bastante. Cuando sube al montículo sabe bien lo que tiene que hacer y siempre busca dar lo mejor de si.

Se dice que, así como hay una corte del rey en Seattle, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, seguramente habrá otra, la cual deberá esperar un poco más por él. “El 20 de diciembre me reportaré con Navegantes en Margarita. Dependiendo de cómo se sienta mi brazo tendremos alguna fecha de cuando será mi primera salida”, dijo Félix Hernández en una rueda de prensa organizada por Empresas Polar en el Hotel Tamanaco.

Aunque su debut será en la región insular, el pitcher de los Marineros de Seattle tendrá la oportunidad de lanzar en la casa de los turcos: “La salida en Valencia no me la imagino todavía. Tengo mucho tiempo que no pitcheo en Venezuela. No se como será la atmósfera allá, pero seguro se sentirá increíble”.

“El Rey” expresó que conoce el problema con los abridores que ha tenido la nave, pero realmente no siente ninguna presión. Aseguró que el equipo logrará salir de ese mal momento y pasarán a los playoffs.

También destacó que si Magallanes no clasificara a la próxima ronda, no estaría en sus pensamientos reforzar algún otro equipo: “Solo tengo pensado jugar con Navegantes”.

Por otro lado, el grandeliga también habló sobre la salida de Omar Vizquel como manager  de la selección nacional en el Clásico Mundial: “Yo me siento bastante bien con Omar como manager. Creo que todavía son rumores. Esperamos que sea él”.

Un trío fantástico

Ayer se conoció, a través de la cuenta de twitter del asistente de prensa de Magallanes, que el lanzador zurdo Johan Santana visitó el José Bernardo Pérez y tiene planeado incorporarse al equipo. También se espera la próxima semana la llegada del jugador de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, quien, a pesar de tener dos temporadas en las grandes ligas, nunca ha lanzado en la LVBP. Félix Hernández comentó que sería un sueño para la fanaticada de los turcos contar con ellos tres en la misma rotación. “Para los espectadores en Valencia será en definitiva un espectáculo”, concluyó.