• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández encabeza la camarería latina de Seattle

Félix Hernández ponchó a ocho / Foto: AP

Félix Hernández / Foto: AP

Hernández se ha encargado de crear un buen ambiente en el dugout de Seattle, junto con Canó, Rodney, Cruz y Elías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No ha terminado el segundo mes de la temporada de Grandes Ligas y Félix Hernández ya suma ocho triunfos, un ritmo que amenaza el tope personal en una zafra (19 en 2009). Es temprano para los pronósticos, pero los números del carabobeño en el comienzo de la campaña son tan alentadores, que invitan a pensar que estará de nuevo metido en la carrera por un segundo Cy Young para su palmarés.

Sin embargo, el as de los Marineros no piensa en eso. Sentado en el clubhouse del lado derecho del Rogers Centre, se ríe de las bromas que le hacen Robinson Canó y otros compañeros mientras concede la entrevista.

“Está empezando la temporada. Hay que seguir ganando juegos”, expresó Hernández, quien todavía lamenta haber perdido la votación con Corey Kluber para el premio del año pasado. “Creo que sí tenía los números para ganarlo, pero no fue así. Por eso no pienso en eso todavía (el Cy Young). Lo que pido a Dios es mantenerme saludable y sé que puedo hacer muchas cosas buenas si me mantengo bien”, puntualizó.

El derecho lidera todas las mayores en triunfos, está en la cima de la Liga Americana en WHIP (0.89), es segundo en promedio de carreras permitidas en el joven circuito (1.91) y se sitúa en la tercera casilla en ponches (71); estadísticas que lo perfilan a decir presente en el Juego de las Estrellas y llevarse la máxima distinción entre los lanzadores al finalizar la campaña.

Los Marineros no han avanzado a una postemporada desde 2001, pero han ido sumando piezas al equipo en busca de esa instancia. Los latinos no abundan en conjunto nauta, pero los que están se hacen notar dentro y fuera del terreno.

Canó, el también dominicano Fernando Rodney y el cubano Roenis Elías no pararon de hacer reír a Hernández durante la entrevista. "Cuéntale que yo te enseñé a pitchar", era una de las frases que le gritaba el segunda base al escopetero venezolano.

Es que Hernández,  Elías, Rodney, Cano y Nelson Cruz no solo son las figuras más  relevantes del conjunto de Seattle en el campo; antes de cada encuentro son los encargados de alegrar el vestuario con el humor que caracteriza a los latinos.