• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey sufría dolores constantes en la pantorrilla derecha

Félix Hernández tiene problemas con la velocidad de su recta / AFP

Félix Hernández / AFP

De acuerdo con Wilfredo Polidor, agente de Hernández, las molestias musculares en la zona tenían tiempo atacando a su representado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tirón muscular en la pantorrilla derecha de Félix Hernández no es una herida de batalla. Ocurrió muy lejos de la brega monticular. Pasó mientras el serpentinero saltaba en el dugout para celebrar uno de los cuadrangulares que le conectaron los Marineros de Seattle a los Padres de San Diego, el martes.

El estelar abridor nauta sintió dolores el miércoles y el cuerpo médico de la organización le detectó la lesión, que lo envió a la lista de incapacitados por tercera vez en su carrera de 12 temporadas. 

Tal vez no es algo que sorprenda al Rey, pues ha lidiado por mucho tiempo con molestias en la zona. El dolor se convirtió en algo tan rutinario, que ni Wilfredo Polidor, agente del carabobeño, recuerda desde cuándo lo padece. 
“Él (Hernández) ha lanzado por mucho tiempo con dolores en la pantorrilla”, afirmó Polidor, en una conversación por teléfono. “De verdad no sé cuánto tiempo, pero ha sido por mucho”.
A diferencia del reporte médico dado por Seattle, el agente piensa que el Rey se puede perder tres aperturas. No obstante, coincide que el tirón no representa nada grave y que el obligado descanso puede favorecer de manera considerable al brazo derecho del oriundo de Flor Amarillo.

“Creo que este tipo de descansos, más allá de ser por una lesión, le cae bien a todo tipo de pelotero”, dijo Polidor. “Es como llenar el tanque de gasolina. Da más tranquilidad y recarga las energías”. 

Sin preocupaciones. Así como no hay angustias por lo que parece un leve tirón muscular, Polidor no se preocupa por la pérdida de velocidad de su representado, quien también se ha mostrado tranquilo, a pesar de diversos trabajos realizados por la prensa de Seattle sobre el tema.

“Creo que Félix está lanzando mucho mejor sin velocidad que con ella”, comentó el agente. “No es algo que me preocupe porque los números están allí. Ha dominado. Si le estuvieran cayendo a palo y dándole jonrones fuera diferente”. 

En una decena de aperturas, Hernández luce una efectividad de 2.86 y una foja de cuatro ganados y la misma cifra de perdidos. No estará disponible para regresar hasta después del 12 de junio.