• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey dejó atrás al Gocho

Hernández también desplazó a Randy Johnson | Foto AP

Hernández también desplazó a Randy Johnson | Foto AP

El carabobeño superó los 200 ponches por sexta temporada consecutiva y es el único venezolano en lograrlo. Johan Santana sumó 5 entre 2004 y 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no estuvo en su mejor presentación, Félix Hernández sigue haciendo historia en cada apertura.

Ayer el As de los Marineros de Seattle logró 7 ponches en su labor de cinco entradas y dos tercios para convertise en el primer venezolano en acumular 6 campañas consecutivas con más de 200 abanicados; dejó atrás a Johan Santana que sumó 5. También se convirtió en el líder de la franquicia con ese registro, al superar al próximo salón de la fama, Randy Johnson quien logró cinco zafras al hilo con 200 recetados.

Hernández lanzó por primera vez desde que su récord de 16 salidas en fila con 7 o más entradas de labor y 2 o menos carreras admitidas terminara el sábado con una derrota en Detroit, pero lo más positivo es que se mostró con normalidad en la lomita, ya que ante los Tigres recibió un batazo que lo sacó del compromiso. Los Marineros fueron blanqueados durante 8 capítulos, pero en el noveno acto con un racimo de 5 anotaciones voltearon la pizarra para llevarse el triunfo 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston, lo que ayudó al carabobeño, no cargar con el revés e irse sin decisión.

Las tres rayitas que recibió El Rey, producto del cuadrangular del cubano Yoenis Céspedes, le subió su promedio de carreras aceptadas a 2.07, aun así se mantiene en la cima de ese departamento en la Liga Americana. Esto le permite seguir en la carrera por el premio Cy Young del joven circuito.

Álvarez se llevó el duelo. Con una ofensiva contundente que sacó del encuentro al guariqueño Franklin Morales en la quinta entrada, los Marlins de Miami derrotaron 13-5 a los Rockies de Colorado. De esta forma Henderson Álvarez le ganó el enfrentamiento a su compatriota y se mantiene invicto con cinco lauros en compromisos entre venezolanos.

Morales retiró el primer acto en blanco y con tres ponches, pero sus envíos fueron descifrados por la ofensiva de los Marlins en los siguientes episodios. Álvarez se apuntó su cuarta victoria corrida y segunda desde que regresó de la lista de lesionados, para llegar a la decena en la campaña.