• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey y su corte

Hernández se alegró por el buen estado de su compatriota / USA TODAY

El venezolano abrirá por primera vez en la temporada en casa / USA TODAY

Esta tarde, el valenciano de los Marineros de Seattle se enfrentará a los Atléticos de Oakland en su segunda apertura de la temporada 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy será común el amarillo en el inmenso mar azul oscuro que puede llegar a ser el Safeco Field de Seattle. De chillón amarillo tendrá la chiva y cabellera Félix Hernández, el mismo color que la uniformidad de su corte real: la barra de aficionados que lo apoyan en cada salida, siempre apostados muy cerca de la raya de fair del jardín izquierdo. Son los palaciegos que siguen al Rey, cada vez que ocupa su cetro en la lomita de la lluviosa ciudad estadounidense.

El reencuentro del as de los Marineros con su corte tiene hora: 3:40 pm (en el tiempo de Venezuela). Ese momento también será el inicio del juego entre los nautas contra los Atléticos de Oakland, que le darán la responsabilidad de abrir al también derecho Chris Bassit.

Será la segunda faena de Hernández en la temporada. La primera dejó un sabor agridulce. Es verdad que solo le permitió una carrera limpia y un hit a los Rangers de Texas en el Día Inaugural, pero exhibió un inusitado descontrol, pues otorgó cinco bases por bolas. De los 93 envíos que tiró en 6.0 innings, 52 fueron contabilizados como strikes.

El Rey deberá recuperar el dominio y control sobre sus pitcheos para mantener contentos a los cortesanos fieles, que ya tienen 12 temporadas haciéndole reverencias.

De príncipe a Monarca. Muchos innings han pasado desde que hizo su debut en el palacio de Seattle. De verdad, son muchos: 2268.1. En su última apertura superó los 2264.0 que tiró Freddy García en 15 años en las mayores. Ahora, no hay un lanzador venezolano que haya estado más tiempo en un montículo de Grandes Ligas como Hernández.

Seattle lo vio nacer como pelotero a los 19 años. El viernes, el carabobeño celebró su trigésimo cumpleaños. Ya no es aquel joven un poco gordito que lanzaba rectas por encima de las 96 millas por hora. Tuvo un cambio. Posee una anatomía más estilizada y la sapiencia para lanzar.

“No me siento como si tuviera 30”, dijo el serpentinero en un reportaje en The Seattle Times. “Siento que estoy en mis 22 años. No me siento diferente. Tengo mi propia rutina. Hago un montón de cosas en los entrenamientos y la sala de pesas, es por eso que me siento de esa manera”.

Su recta raras veces sobrepasa las 92 millas, pero es capaz de mezclarla con un sinker, una slider, una curva y un cambio que ocasionó el 39 por ciento de los 2 mil 148 ponches en su carrera.

Bajo el noble aplauso de los palaciegos del Safeco Field, Hernández tiene una efectividad de 3.06 en 1165.2 capítulos; ha ganado 77 juegos y perdido 50.

Reinado sobre los Atléticos
Se le da bien a Félix Hernández enfrentarse a los Atléticos de Oakland. Contra ellos, el Rey posee 22 triunfos y ocho reveses, su mejor registro versus cualquier equipo en las mayores.Su efectividad contra los de verde y amarillo es de 2.64 en 279.1 innings. Además a lo largo de la historia ha ponchado a 262 Atléticos, solo tiene más contra los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim (301) y los Rangers de Texas (279). Buscará una victoria que lo ponga a 12 de los 156 lauros de Freddy García, el pitcher venezolanos más ganador en Grandes Ligas.