• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey y su corona

Fue uno de los 28 lanzadores que se presentaron por los nautas | Foto @Mariners

Fue uno de los 28 lanzadores que se presentaron por los nautas | Foto @Mariners

Félix Hernández fue la atracción en la apertura de los campos de entrenamiento de los Marineros de Seattle, en Arizona. Solo se realizó un chequeo médico de rutina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay necesidad de recordárselo. Félix Hernández sabe que es El Rey y parece que es algo que se lo toma muy a pecho. Ayer, en la apertura de los campos de entrenamientos primaverales de los Marineros de Seattle fue una de las atracciones principales por su nueva imagen. Se tiñó el cabello de rubio, semejante a una corona, esa que no le hace falta para proclamarlo monarca. Del mismo color pigmentó su barba.

Mientras que su majestad caminaba por el complejo en Peoria, Arizona, donde se acuartelan los Marines de Seattle, se topó con Greg Johns, periodista que cubre a los nautas para MLB.com.

Según cuenta el reportero ambos hablaron. El Rey le comentó que le gustaba su nuevo estilo y lo iba a mantener, luego se perdió en el complejo para tener la revisión médica rutinaria. Al parecer su nueva corona estará toda la temporada con él.

Además del adorno dorado que ahora tiene pintado en su cabellera, su pseudónimo no es en balde. El rostro del carabobeño es el de la franquicia marinera. Mucho más que el del dominicano Robinson Canó, quien se aproximó a las prácticas a pesar de que los jugadores de posición están convocados para el próximo miércoles.

Es tan sólida la figura del Rey en la fría ciudad de Seattle que va encaminado a abrir por octavo año consecutivo el juego inaugural de la tripulación. En total, será el noveno Opening Day para el valenciano, lo que representa un récord para la legión venezolana y para la franquicia.

De acuerdo con el reportero Johns, Hernández fue uno de los 28 lanzadores que se presentaron a las prácticas; eso quiere decir que el relevista anzoatiguense Maickol Guaipe también vivió su primer día en el Spring Training 2016.

No obstante, ni Hernández ni Guaipe realizaron trabajos. Bob Dutton, periodista del Tacoma News Tribune, resaltó que los peloteros presentes fueron chequeados por los médicos y que los entrenamientos oficiales iniciarán hoy. El reportero habló directamente con Jerry Dipoto, gerente general del equipo.

Aunque toda su corte lo reconoce como El Rey, el serpentinero quiere demostrar su poder de mando sobre los bateadores de las mayores en la temporada 2016. En diversas oportunidades declaró su poca satisfacción con el rendimiento que tuvo el año pasado.

Vaya que las palabras de su majestad son exigentes, pues ganó 18 careos y perdió nueve. Además tuvo 21 salidas de calidad en las 31 aperturas que efectuó. Su efectividad fue de 3.53 y quedó séptimo en la votación para el Cy Young, premio que ganó en la campaña 2010.

No hay duda que el primero que se exige es Hernández. No duda en enarbolar la autocrítica como el estandarte de su reino. ¿Quién le puede decir que no reclame un mejor trabajo, si gracias a eso este año ganará 25 millones de dólares?