• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey busca romper otro récord

Hernández se alegró por el buen estado de su compatriota / USA TODAY

Félix Hernández le tiene la medida a los elefantes de Oakland / USA TODAY

Irá esta tarde contra los Atléticos, con la finalidad de conseguir un triunfo que lo convierta en el lanzador más ganador de los Marineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández está a punto de ungirse de una vez por todas como el lanzador más importante en los 39 años de historia de los Marineros de Seattle. Esta tarde, a las 3:35 pm, buscará una victoria que lo ubique como el máximo ganador de la franquicia nauta.

Amaneció con 145 lauros en su carrera como tripulante de la organización, guarismo que lo iguala con el zurdo Jamie Moyer, retirado en 2012, en el tope de la lista. El Rey deberá medirse frente a los Atléticos de Oakland, contra los que tiene 22 triunfos vitalicios, su mayor cantidad versus cualquier equipo de Grandes Ligas.

Precisamente contra los elefantes, el 10 de abril, Hernández tuvo la mejor de sus cinco aperturas de este año. Lanzó 7.0 innings, solo toleró trío de hits, no permitió carreras y ponchó a una decena de adversarios.

En 32.2 capítulos, que acumuló en el primer mes, dejó una efectividad de 1.38, más dos victorias y la misma cantidad de reveses.

Semanas atrás sobrepasó los 2 mil 162 ponches del legendario Randy Johnson, que era el récord en la organización marinera. Hoy, Hernández amanece con 2 mil 170 pasados por las armas.

También ostenta el cetro de innings lanzados de la franquicia (2295.0). Es seguido por los siniestros Moyer (2093.0) y Johnson (1838.1).