• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey sale a la batalla naval a confirmar su regreso

El as de los Marineros se medirá esta noche contra los Piratas en su segunda apertura luego de retornar de la lista de lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández regresó, eso ya es un hecho. Volvió de la lista de lesionados el 20 de julio contra los Medias Blancas de Chicago, aunque no le fue tan bien como se esperaba. Permitió diez hits y cinco carreras en 6.2 innings, pero hoy puede reencontrar su dominio para confirmar su retorno.

El Rey de los Marineros de Seattle se enfrentará esta noche (7:05 pm) contra los Piratas de Pittsburgh, en lo que será una batalla naval que tradicionalmente ha ganado el carabobeño.

El as de Seattle se ha medido tres veces contra los bucaneros para acumular 23.0 innings. Ha triunfado un par de oportunidades y dejado una efectividad de 1.17. No es extraño el yugo de Hernández sobre Pittsburgh, pues promedia 2.75 carreras por cada nueve capítulos cuando lanza versus un equipo de la Liga Nacional.

Aunque le hizo perder casi dos meses de juego, la lesión en la pantorrilla derecha pudo beneficiar el brazo del serpentinero. En su última apertura promedió envíos rápidos de 91.84 millas por otra, según el portal brooksbaseball.com. Es un aumento de la fuerza, ya que la media de su recta superaba por muy poco las 90 millas.

Esta noche podría resultar inolvidable para Hernández. Está a solo tres ponches de arribar a los 2200 en su carrera. De lograrlo se convertirá en el lanzador 56 en llegar a la cifra en la historia de las mayores y le daría caza al retirado David Wells (2201).

LA CIFRA
2197 La cantidad de ponches que tiene Hernández en su carrera. Si esta noche consigue tres abanicados se convertirá en el lanzador 56 en arribar a la cifra récord.