• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey de Seattle

El lanzador Félix Hernández

El lanzador Félix Hernández

Félix Hernández hizo oficial su pacto por siete años y 175 millones de dólares garantizados con los Marineros de Seattle, organización que siente como su hogar y que no pretende dejar nunca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández se convirtió ayer en el lanzador mejor pagado en la historia de las grandes ligas ante los ojos del mundo. En una rueda de prensa realizada en el complejo de los Marineros de Seattle y trasmitida por MLB.com, “el Rey” firmó su contrato de 175 millones de dólares garantizados y enseguida su voz se entrecortó. Su emoción de quedarse en “casa” quebró el protocolo del anuncio, al cual asistió de traje y corbata.
“¿Qué te parece si hacemos esto oficial?”, le preguntó el gerente general de los Marineros de Seattle, Jack Zduriencik, al venezolano, quien tomó un bolígrafo y estampó su firma.
“Lo primero que tengo que decir es: ‘gracias Marineros’”, prosiguió el as carabobeño. “Tengo que agradecer a mi familia, agentes y a Jack, a quien no puedo dejar fuera de esto. Esto es grande para los Marineros y no los dejaré mal. No voy a decepcionar a la gente de Seattle y vamos a luchar por ir a los playoffs.”, afirmó el derecho.
Pese a que Hernández firmó uno de los mejores contratos de las mayores, el dinero es algo secundario para él. Sentirse como en casa es lo más importante.
“No hago esto por dinero, sino porque amo a esta ciudad. Desde que comencé a lanzar aquí en 2005 siempre me gustó el ambiente. Nada se compara con jugar en el Safeco Field”, aseguró el venezolano, quien después de la rueda de prensa fue recibido por sus fanáticos en el recinto de los Marineros y luego asistió a una cena especial.
“Mañana (hoy) voy a ir a los entrenamientos primaverales. Voy a practicar duro y dar lo mejor de mí”.
Su negativa al Clásico Mundial de Beisbol fue el final perfecto del anuncio del pacto millonario. “El Rey” volvió a dejar claro que fue una decisión propia y no es una imposición de su organización.
“No ir al Clásico Mundial fue mi decisión. Creo que es lo mejor para mi carrera. Prefiero quedarme con el equipo en los entrenamientos”, sentenció.

Completamente sano. Jack Zduriencik aseguró que el lanzador venezolano recibió un certificado de buena salud antes de sellar el acuerdo y que su codo derecho está sano. “Félix es nuestro muchacho. Lo conocemos mejor que nadie. Es muy inteligente y sabe quién es y lo que vale. Este es un gran día en la historia de los Marineros”, dijo el gerente.

Polidor: “A Félix nunca le importó el dinero”

Para Félix Hernández lo más importante era conseguir un pacto con los Marineros que le garantizara estar en su amada Seattle por el mayor tiempo posible. El venezolano es un eterno enamorado de Seattle y su gente, que lo han hecho sentir como un Rey.
“A Félix nunca le ha importado el dinero. Recuerdo que en una conversación que tuvimos me dijo que lo más importante para él era quedarse en Seattle, en donde su familia se ha sentido de maravilla. Él nunca ha querido irse de Seattle y los Marineros jamás pensaron en cambiarlo”, dijo su agente, Wilfredo Pulidor, por teléfono.
“Siempre le dije a Félix que era el mejor pitcher de las grandes ligas y merecía ser el mejor pagado del momento. Además, nos vimos beneficiados por su edad (26 años). Él estaba en el momento justo para firmar una extensión”, explicó Pulidor.
Acerca de los rumores que decían que su el estado de su codo derecho estaba impidiendo la concreción del acuerdo, Pulidor fue enfático. “Si Félix hubiera estado lesionado los Marineros no le dan ni 10 dólares. Esos rumores quedaron por el piso cuando firmó”.