• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rey del Opening Day

Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador activo con tres aperturas de Día Inaugural con 10 o más guillotinados | Foto USA Today

Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador activo con tres aperturas de Día Inaugural con 10 o más guillotinados | Foto USA Today

Félix Hernández, as de los Marineros, venció ayer a los Angelinos y alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones en jornadas inaugurales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mike Trout trató de arruinar la fiesta que se montó ayer en el Safeco Field con la “Corte del Rey”, para recibir a Félix Hernández en el primer día de la temporada.

El jardinero de los Angelinos sacudió un soberbió jonrón de 411 pies por el jardín central, con el pitcheo 11 del as de los Marineros de Seattle, en la primera entrada.

Sin embargo, el carabobeño no estaba dispuesto a sucumbir frente a su afición y lo que pintaba como una tarde oscura, de esas que tuvo en el Spring Training, terminó siendo la ratificación de su dominio en Opening Day.

Los Marineros reaccionaron con dos carreras en el tercero y otro par en la quinta entrada para arrancar el 2015 con una victoria por 4-1. Félix, por su parte, completó siete entradas y alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones en jornadas inaugurales, empatando a legendarios como Roger Clemens, Juan Marichal, Greg Maddux, Dwight Gooden y Wes Ferrell.

El tope es de ocho triunfos y está compartido entre Jack Morris y Pete Alexander, según dato de MLB.com.

Hernández también recetó 10 ponches y se convirtió en el primer lanzador activo con tres aperturas de Día Inaugural con 10 o más guillotinados. Y la historia sigue, pues oficialmente es el único abridor activo con ocho salidas en Opening Day, dejando atrás a los lesionados CC Sabathia (Yanquis) y Justin Verlander (Tigres).


De Alfonso “Chico” Carrasquel a Odúbel Herrera
La primera vez que Venezuela tuvo a un pelotero estrenándose en el Opening Day de las Grandes Ligas fue el 18 de abril de 1950, cuando Alfonso Carrasquel alineó como campocorto y séptimo bate de los Medias Blancas de Chicago ante los Carmelitas de San Luis.  

“El Chico” ese día también se convirtió apenas en el tercer criollo que jugaba en las mayores. Casi 60 años después, Odúbel Herrera emuló a Carrasquel y a otros 20 compatriotas más, al disputar ayer su primer juego en las mayores en el Día Inaugural de los Filis de Filadelfia. 

Además de Carrasquel y Herrera, también hicieron lo propio Luis Aparicio, Víctor Davalillo, César Tovar, Gustavo Gil, David Concepción, Oswaldo Guillén, Oswald Peraza, Omar Vizquel, Roberto Petagine, Edgardo Alfonzo, Johan Santana, Carlos Silva, Luis González, Gustavo Molina, Grégor Blanco, Elvis Andrus, Carlos Monasterios, Freddy Galvis, Marwin González y Joseph Ortz.

Herrera, que se convirtió en el venezolano 323 que juega en la gran carpa, estuvo como jardinero central y segundo bate de los Filis ante los Medias Rojas. Falló en sus primeros cuatro turnos, incluidos dos ponches. 

CIFRAS
Félix en Opening Day
6-0
RÉCORD

1.49
Efectividad en 60.1 IP

62-14
SO-BB