• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Rey Navegante

Hernández manifestó su anhelo de jugar con la galera valenciana a finales del año pasado

Hernández manifestó su anhelo de jugar con la galera valenciana a finales del año pasado

Es astro grandeliga Félix Hernández pasó al Magallanes en un cambio que envió a los lanzadores Jesús Sánchez y David Martínez, así como al receptor novato Alí Sánchez, a Cardenales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucho antes de ser uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas, Félix Hernández era un párvulo que admiraba a Freddy García. El embelesamiento del retoño carabobeño era previsible debido a su fanatismo por Navegantes del Magallanes, que tenía a García como un pitcher estelar. Firmó con Marineros de Seattle y pidió usar el número 34 en homenaje a su héroe. Solo le faltaba cumplir el anhelo de pertenecer un día a la tripulación naviera.

 
Ayer, el sueño se convirtió en realidad. El Rey pasó a la nómina de la nave al ser canjeado por Cardenales de Lara, equipo con el que debutó en Venezuela cuando tenía 17 años de edad, en la temporada 2003-2004. Tan solo lanzó 27.2 innings y dejó efectividad de 4.23.


El precio pagado por el Magallanes, para hacerse con la ficha del lanzador más ponchador en la historia de Venezuela, no fue barato. Tuvo que enviar a los pájaros rojos a los lanzadores Jesús Sánchez y David Martínez, así como al receptor novato Alí Sánchez.


“Entregamos a Sánchez porque tenemos abundancia de brazos derechos”, dijo Roberto Ferrari, presidente de los eléctricos. “Este año volveremos a contar con Amalio Díaz y podrá cumplir con el rol que él tenía. Sobre el joven cátcher, (Alí) Sánchez, tiene muy buena proyección, pero tenemos bastante material en la receptoría, así que podíamos darnos ese lujo. Martínez es muy buen pitcher, pero hay que dar talento para recibirlo”.


“Con este cambio estamos atendiendo importantes necesidades”, expuso Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, a través de un comunicado de prensa. “No es un secreto que el bullpen era uno de esos puntos a atacar. Con estas dos piezas (Jesús Sánchez y Martínez) podemos ir llenando espacios en nuestro pitcheo que es uno de los principales objetivos. Son lanzadores sin restricciones y eso no es tan sencillo de conseguir”.


La llegada del careta de 19 años, es “una apuesta a futuro” para el ejecutivo larense. Su presencia le da profundidad a la receptoría de la bandada, luego del retiro de José “Chato” Yépez como pelotero activo. “Es muy joven pero por lo que proyecta es posible que más temprano que tarde nos pueda ayudar”, comentó Oropeza.


Es una victoria más para El Rey Félix, una muy diferente a las 144 que tiene en las mayores. Consiguió el deseo de ser parte de la galera, algo que hizo público a mediados de diciembre. Promete lanzar en la campaña 2016-2017, con el fin de lograr la mejor forma física posible para ser el as de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

La Nave espera el aporte Félix en diciembre


Ya es un hecho. Félix Hernández integra la tripulación de Navegantes del Magallanes. ¿Qué espera la galera valenciana de uno de los lanzadores más prominentes de la actualidad en las mayores? “Queremos que nos ayude en diciembre”, explicó Roberto Ferrari, presidente de la organización eléctrica. “estamos seguros de que será una súper atracción para el Magallanes y para toda la Liga”.


El Rey le manifestó días atrás al periodista Víctor Boccone, que tenía pensado lanzar unos cuantos innings cuando el calendario de la temporada atravesara diciembre y también en enero. Además de vestir las rayas azules turcas, está motivado por el Clásico Mundial de Beisbol que se realizará el próximo año.