• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alex González: El Rey León

Alex González celebró en grande | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alex González celebró en grande | FOTO AVS PHOTO REPORT

El infielder colocó sobre sus hombros el peso de la responsabilidad de guiar el resurgir de los Leones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que está haciendo Alex González con los Leones del Caracas es para admirar una y otra vez. Desde que comenzó a jugar ha aprovechado la más mínima oportunidad para ayudar con su bate o con su guante. Hace dos días fue su ofensiva  la que habló por él, con ocho carreras remolcadas, incluyendo la que sirvió para que los melenudos dejaran en el terreno a los Tigres de Aragua por segundo día consecutivo en el estadio Universitario.

El infielder, de 37 años de edad, se convirtió en el séptimo pelotero en la historia de la LVBP  y el tercero de los Leones que consiguen ocho fletadas en un mismo encuentro (incluyendo eliminatoria y postemporada). 

Jason Lane y Jesús Guzmán lograron tal hazaña con los capitalinos. Lane produjo ocho rayitas en juego, con tres jonrones y Guzmán lo hizo lo propio al batear la escalera.

González ligó de 6-5 la noche del miércoles y por casualidades del destino a Lane le tocó ser la p

González, a su vez, está dejando claro que su experiencia le valió para evitar que el tiempo de inactividad afectara su desempeño con los Leones.

El maracayero llegó a la jornada de ayer con seis extrabases, entre ellos cuatro jonrones, y 18 carreras remolcadas en 14 encuentros. Sin contar que registraba OBP de .450 y slugging de .686.

 "Estuve practicando fuerte y creo que se están viendo los resultados”, aseguró quien fue dejado libre por los Tigres de Detroit en abril y desde ese entonces se mantuvo fuera del beisbol hasta que inició su andadura en la pelota local.

Con esta actuación a Alex González no le faltarán ofertas para regresar al beisbol organizado de Estados Unidos. Pero él sabe que primero tiene una misión y es guiar a los Leones por el sendero del triunfo para tener la oportunidad de pelear por el tan anhelado campeonato número 21.

Jugadores con ocho remolcadas en un encuentro
Marwin Williams (Vargas)  7 de Marzo de 1946 contra Navegantes
Gonzalo Márquez (Leones) 4 de febrero de 1968 contra Tiburones
Kevin Bass (Leones) 16 de enero de 1983 contra Cardenales
Jeff Grotewold (Águilas) 6 de enero de 1993 contra Leones
Jason Lane (Leones) 6 de diciembre de 2001 contra Tiburones
Jesús Guzmán (Leones) 17 de octubre de 2008 contra Águilas