• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Rey” Contraataca y Los Cavaliers nivelan la serie

James terminó con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias | FOTO USA TODAY SPORTS

James terminó con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias | FOTO USA TODAY SPORTS

Lebron James destacó con 33 puntos, pero a la vez, hizo de todo en la cancha para que sus compañeros pudieran contribuir a la ofensiva 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La valoración de un jugador es medida principalmente por el aporte de puntos, pero existe varios pasajes en un partido de baloncesto que no aparecen en las estadísticas, pero que también influyen en el resultado final.

Si evaluamos el  segundo de la semifinal del Este entre los Bulls de Chicago y Cavaliers de Cleveland, por los números o por los detalles, en cualquiera de los dos escenarios, obligatoriamente el nombre de Lebron James sale a relucir.

Cleveland ganó el segundo encuentro en el Quickens Loans Arena de Ohio con pizarra de 106 por 91, para igualar la serie a un partido, y antes de emprender la mudanza al United Center de Chicago. El artífice de la victoria de los Caballeros fue el hijo predilecto de la casa, Lebron James con 33 puntos.

Una vez más, “El Rey” que salió al tabloncillo de Cleveland ayer, estuvo muy lejos de ser un emperador autoritario con sus compañeros, como lo era James en su primera etapa con Cavaliers, cuando tenía la primera, segunda y tercera opción a la ofensiva. El doble campeón con Miami Heat, fue el segundo jugador con más tiempo en cancha con 34:13 minutos, solamente superado por los 34:30 del canadiense Tristan Thompson, a quien le tocó reemplazar al lesionado Kevin Love.

Aparte de los 33 puntos, el jugador con el número 23 coleccionó cinco asistencias y capturó ocho rebotes. El jerarca del baloncesto se mostró como un jefe en la cancha pero con un carácter magnánimo. Lo que no apareció en las estadísticas del encuentro, fueron las numerosas ocasiones en la que Lebron aguantó la pelota, para esperar que un compañero saliera de una cortina o que terminara de cortar, para hacer el pase quirúrgico y que la jugada terminara en dos o tres puntos. Por ejemplo, James Jones terminó con 17 puntos, incluyendo cinco triples. Esto, se debió a que más de una ocasión, Lebron colocó la pelota en el suelo para penetrar, con el objetivo de generar una doble marcación o cerrar la defensa de Chicago, para luego descargar hacia fuera y que Jones terminara con un tiro libre de marca. Obvio, el coach David Blatt también tiene su crédito intelectual, pero el ejecutor fue James.

Asimismo, el ganador de cuatro premios MVP, colocó pantallas o se encargo de arrastrar marcas, para que Thompson tuviera el camino libre hacia el canasto o se hiciera dueño del rebote. El jugador del puesto 4, terminó con cinco cartones y 12 capturas.

En el juego de ayer, los Cavaliers intentaron 26 triples y convirtieron 12. A pesar que James ha mejorado su lanzamiento de larga distancia, ayer solamente lo intentó en dos ocasiones, al reconocer que sus compañeros tenían mejores opciones.

El co-protagonista de la ofensiva de Cleveland, Kyrie Irving finalizó con 21 puntos.

Con la victoria en el segundo de la serie, Cleveland sigue en competencia, pero tendrá la difícil misión de sacar un resultado positivo en Chicago, y superar los ajustes defensivos que realizará el coach rival, el especialista en la materia, Tom Thibodeau.