• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Revocadas suspensiones a los jinetes

Alejandra Benítez se reunió con directivos de los jinetes en La Rinconada | Foto: HENRY DELGADO

Alejandra Benítez se reunió con directivos de los jinetes en La Rinconada | Foto: HENRY DELGADO

Alejandra Benítez, presidenta del Instituto Nacional de Hipódromos, aprobó el antidoping para los jockeys que compitan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandra Benítez, ministra de Deportes y presidenta del Instituto Nacional de Hipódromos revocó las suspensiones a los jinetes que laboran en los óvalos de Santa Rita, Valencia y Caracas y aprobó la realización de los exámenes antidoping para los látigos.

De acuerdo con la información suministrada por Ángel Godoy, secretario general del Sindicato de Jinetes, la ministra se comprometió a incluir a los látigos en el seguro social obligatorio y estudiar algunos casos de jockeys que quedaron inactivos por lesiones y otros, que por su larga trayectoria en la profesión, merecen la jubilación.

“Muchas de las sanciones impuestas por los comisarios de los hipódromos nacionales están llenas de vicios jurídicos” dijo Godoy.

El gremialista manifestó que por ser declarado el hipismo como un deporte, los exámenes antidoping que se les realizarán a los jinetes que participen en competencias publicas, comenzarán practicarlo lo más ponto posible.

Benítez manifestó que los jockeys son deportistas y tendrán el respaldo jurídico y social del gobierno para consolidar la actividad hípica en el país.

Más de 25 látigos que estaban en la lista de suspendidos, se beneficiaron con la medida impuesta por Alejandra Benítez.