• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Revelan escalofriantes datos del accidente de Jules Bianchi

El fallecido expiloto francés mientras era atendido luego de su accidente en Japón / Foto: Archivo

El fallecido expiloto francés mientras era atendido luego de su accidente en Japón / Foto: Archivo

El expiloto de Marussia estuvo casi un año en coma antes de su muerte. Su choque equivale a caer desde 48 metros de altura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) reveló un informe con nuevos datos del accidente del expiloto de Fórmula Uno Jules Bianchi, quien falleció el pasado viernes 17 de julio.

El documento de la organización informa que el francés impactó su cabeza contra una grúa que auxiliaba al monoplaza de Adrian Sutil.

Los datos señalaron que Bianchi recibió fuerzas de 254 G en su accidente en el circuito de Susuka, durante el Gran Premio de Japón del año pasado.

Dicha fuerza equivale a 254 veces el peso de su cabeza contra el casco.

El experto en seguridad de la FIA, Andy Mellor, afirmó que es como si hubieran dejado caer al vehículo de Bianchi desde unos 48 metros de altura sin ningún tipo de material que absorviera el impacto.

El expiloto de 25 años estrelló su Marussia a 126 km/h en un ángulo de 55 grados. El monoplaza absorvió una fuerza de 58,8 G, reseñó el informe.

Mellor aseguró que dichas fuerzas se registran a través de pequeños chips llamados “sensores G”, ubicados en puntos estratégicos de los monoplazas y en los tapones de los oídos de los pilotos.

Este fin de semana los pilotos que integran la parrilla de la Fórmula Uno rendirán homenaje a Bianchi en el Gran Premio de Hungría.