• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Revancha en Santiago

James Rodríguez (COL) y Neymar jr. (BRA) | Fotos EFE

James Rodríguez (COL) y Neymar jr. (BRA) | Fotos EFE

Colombia y Brasil se vuelven a ver las caras esta tarde con los cuartos de final del Mundial 2014 revoloteando en el fondo, en una Copa América con un inicio disímil para las dos selecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Rodríguez y David Luiz dejaron una de las postales más recordadas del Mundial de Brasil 2014. El melenudo central brasileño levantaba las manos de un sollozante joven colombiano, a modo de reconocimiento por su enorme trabajo después de que Brasil eliminó a Colombia en el torneo que se disputó en suelo amazónico hace un año.

Neymar y Camilo Zúñiga también dejaban otra fotografía para el recuerdo. El golpe terrible del granítico lateral zurdo sobre la espalda del delgado atacante brasileño, dio para cualquier tipo de especulaciones. “Enviado por la mafia”, dijeron algunos. “FIFA no deseaba que Brasil ganara el Mundial”, dijeron otros, mientras había quienes recordaban aquella frase en zona mixta de Mario Yépez: “sí era gol”, sobre un tanto anulado en el segundo tiempo del duelo al cuadro cafetero.

Teorías de la conspiración que surgieron de uno de los mejores partidos del campeonato del mundo pasado. Hay un hecho cierto. Al día de hoy, el extremo canarinho aun se pone hielo en la parte baja de su espalda después de un partido intenso, como la final de la Champions en la que anotó con Barcelona, y como se presagia, será el reencuentro entre ambas escuadras esta noche en Santiago.

Brasileños y colombianos volverán a verse en un partido que se convirtió de pronto en una final anticipada para los cafeteros después de su derrota ante Venezuela, y que para los amazónicos representa la posibilidad de amarrar de una vez su acceso a los cuartos de final de la Copa América 2015.

“No creo que Colombia vaya a cambiar mucho”, aseguró Dunga ayer en rueda de prensa. “Están trabajando hace ocho meses. Tienen la presión por el resultado negativo y en el fútbol es así, parece que hay que cambiar todo cuando algo no funciona. Pero quien está encaminado tiene que tener la tranquilidad, el equilibrio para saber hacer lo correcto”, comentó.

Es por esto que el estratega brasileño, cuya selección deslució a pesar de vencer a Perú 2-1, tomará especiales recaudos con James Rodríguez, quien espera encontrar más espacios que el domingo contra la Vinotinto. “Ante estos momentos duros es donde se ven los verdaderos equipos'', apuntó el volante del Real Madrid. “Brasil juega y deja jugar”, reflexionó.

José Pekerman debe decantarse entre sostener la dupla de atacantes con Radamel Falcao y Carlos Bacca, o si prueba con alguna variante como Teo Gutiérrez.

“Sabemos que los jugadores que tenemos, cuando tienen espacios, pueden hacer la diferencia”, dijo Zuñiga, quien se volverá a ver con Neymar en el Estadio Monumental de Santiago. “A mi modo de ver, aquella fue una entrada de juego, ambos perdieron la coordinación, Neymar venía de espaldas y no tenía como parar”, dijo Dunga sobre el polémico choque entre los dos futbolistas.

El duelo de esta noche será una revancha, con Colombia jugándose la vida, y Brasil buscando ganar para saldar el trámite de pasar de ronda. Una final anticipada.