• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reunión en Madrid para una fecha incómoda

Tomás Rincón | Foto: Omar Véliz

Tomás Rincón | Foto: Omar Véliz

El Hamburgo recibió la solicitud por Tomás Rincón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fecha FIFA del 6 de febrero se había convertido en un problema. Había dos condiciones claras: Europa debía ser el destino para facilitar la reunión de los vinotinto que juegan en ese continente y no se podía dejar libre en caso de no concretar un partido.
Un módulo de trabajo en Madrid del 4 al 7 de febrero fue la única solución. “Todavía el amistoso puede jugarse el miércoles, bien sea contra Gabón, Marruecos o Croacia, pero tendría que ser en Madrid. Ángel María Villar (presidente de la federación española) nos puede conseguir un estadio para jugar, probablemente a puertas cerradas, si acordamos con uno de esos rivales”, explicó Rafael Esquivel, presidente de la FVF, al ser consultado.
En un año crucial para la Vinotinto, la reunión de trabajo tenía que aprovecharse a pesar de los contratiempos. “Esta es una fecha que los equipos europeos quieren que FIFA quite del calendario internacional, porque es incómoda para ellos, incluso hay ligas que no han comenzado por el invierno. Creo que en algún momento la eliminarán”, acotó el dirigente.
“Originalmente queríamos jugar en Alemania, pero ahora hay inconvenientes incluso para los vuelos por el clima. Croacia estuvo de acuerdo en jugar, yo hablé directamente con Davor Suker, que ahora es presidente de la federación, pero él quería jugar en Venezuela. Le dije que no podíamos hacerlo aquí porque la petición de nuestro cuerpo técnico es jugar en Europa para evitar que el gran grupo de jugadores que tenemos allá tenga que hacer tantas conexiones en las que se pierde mucho tiempo y terminan agotados”, indicó.
La convocatoria aún no se ha hecho pública pero varios legionarios ya están apuntados. Valladolid informó que el portero Dani Hernández fue llamado y el Hamburgo recibió también la solicitud por Tomás Rincón.