• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reto en la noche

El venezolano Pastor Maldonado se ubicó en la casilla 13° en las prácticas libres del Gran Premio de Singapur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió ayer, como en la primera tanda, el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero.

Vettel, que sacó el máximo rendimiento a su monoplaza en el circuito urbano de Marina Bay, paró su mejor tiempo en 1:48.340, con el británico Jenson Button en segunda posición (1:48.651).

Fernando Alonso estrenó mejoras aerodinámicas y marcó el tercer mejor registro del día, con 1:48.896, después de dar 23 vueltas al trazado, mientras que detrás de él se han situado el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

La segunda sesión se ha visto interrumpida por la bandera roja provocada por un trompo de Bruno Senna (Williams), que obligó a los comisarios a retirar su carro del circuito urbano.

Pastor Maldonado, quinto en la primera sesión, marcó un crono de 1:50.636 fue decimotercero, mientras que el mexicano Sergio Pérez lo siguió de cerca en el decimoquinto puesto con crono 1:51.122.

Habla el piloto. “En general tuvimos un buen día: completamos el plan de trabajo aún cuando en la mañana perdimos parte de uno de los recorridos que veníamos haciendo, ya que la pista aún seguía húmeda, pero a pesar de ello obtuvimos los datos que deseábamos” apuntó Pastor al comentar su trabajo en la noche asiática.

El turno siguiente fue reservado para probar entre otros aspectos, el rendimiento del auto en situación de carrera con el tanque lleno y los cauchos más duros, alternando con blandos y otros escenarios aerodinámicos. Además del consumo de cauchos, se siguió de cerca el comportamiento de los frenos. El piloto patrocinado por Pdvsa superó su crono anterior al agenciar 1:50.636, registro que sin embargo le colocó en el puesto trece ante la mejoría colectiva de los tiempos.

“Tenemos aún que trabajar en el rendimiento del bólido, aún cuando se vio consistente hoy (ayer). No podría precisar dónde estamos parados ya que desconocemos lo que probaron los demás equipos y esta pista se torna impredecible. El asfalto va mejorando por el paso de los vehículos, así que veremos lo que sucede hoy. Singapur es todo un reto tanto físico como mental para cada piloto, pero es un circuito increíble para conducir” afirmó.

En la segunda práctica de hora y media, Pastor realizó treinta y dos vueltas para convertirse en el piloto con mayor cantidad de giros en la segunda tanda, mientras que Sebastian Vettel ratificó el liderazgo de los primeros ensayos, marcando en esta ocasión 1:48.340.

LaFrase

“El programa para la segunda práctica se redujo cuando Bruno golpeó la pared del circuito en una vuelta rápida”, Pastor Maldonado piloto Fórmula de Uno