• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Resúmen de Europa: Golpe de timón en la Premier y Francia; Juventus y Bayern se dan un respiro

La Juventus sigue a la cabeza en Italia | AFP

La Juventus sigue a la cabeza en Italia | AFP

El Manchester City y el Lyon son los nuevos dueños de la cabeza en Inglaterra y Francia, respectivamente. El Bayern Múnich, en Alemania y el Juventus, en Italia, también pincharon. Pero su cuantiosa renta convirtió en intrascendente el traspié

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La amenaza de una semana trascendente en la Liga de Campeones generó tropiezos, marcadores anómalos en las alturas de las grandes competiciones del Viejo Continente, que en Inglaterra y Francia ocasionaron cambios en el liderato y nuevos dominadores.

El Manchester City y el Lyon son los nuevos dueños de la cabeza en Inglaterra y Francia, respectivamente. El Bayern Múnich, en Alemania y el Juventus, en Italia, también pincharon. Pero su cuantiosa renta convirtió en intrascendente el traspié.

La "manita" del Manchester City al Aston Villa (5-0) con goles de David Silva, Carlos Tévez y Sergio Agüero y el inesperado revés del United ante el modesto Norwich (1-0) colocaron a los "citizens" como líderes de la Liga inglesa.

Lo que se antojaba como un mero trámite para los "diablos rojos" ante el decimoquinto de la tabla se convirtió en una pesadilla para los de Alex Ferguson que vieron cómo se les escapaba el liderato de la Premier ante sus vecinos y actuales campeones del torneo.

La derrota del Manchester United dio un valor doble a la goleada previa del City ante un rácano Aston Villa, que solo resistió durante cuarenta minutos el ataque sin demasiado brillo de los actuales campeones.

Silva abrió el marcador de los "citizens" en el minuto 42 al aprovechar un balón muerto dentro del área pequeña y acabó de allanar el camino de su equipo en la segunda parte al provocar dos penaltis que transformaron Agüero y Tévez.

Con otros dos goles de la dupla argentina, el City cerró la manita que, a la postre, les permitiría alzarse contra pronóstico con la primera plaza de la Liga.

La sorpresa en lo alto de la clasificación dejó en un segundo plano el emocionante derbi del norte de Londres que enfrentó al Arsenal y al Tottenham y que culminó con idéntico resultado al de la temporada anterior, 5-2 para los "gunners" que escalan hasta la sexta posición y superan a sus eternos rivales.

Por su parte, el Chelsea desaprovechó la oportunidad de atrapar al United en esta jornada al perder a domicilio contra el sorprendente West Bromwich (2-1), que se colocó en zona de Liga de Campeones gracias a los goles de Shane Lond y Peter Odemwingie.

En Francia, el Lyon rentabilizó los tropiezos del Paris Saint Germain, que cayó ante el Rennes (0-2) y del Marsella, superado por el Burdeos (1-0) y se convirtió en el nuevo líder.

No falló el Lyon. La competición gala contempla grandes estrecheces en las alturas. Los ocho primeros están separados por solo cinco puntos. Aprovechó la situación, que encarriló gracias a un gol en propia puerta de Anthony Weber. Selló el partido en el tramo final, con los goles de Bafétimbi Gomis y, en el último minuto, del argentino Lisandro López.

A un punto está ahora el Burdeos, que gracias al gol de Yoan Gouffran batió al Marsella, cuarto aunque con un partido menos. El Paris Saint Germain es ahora tercero.

La Bundesliga contempló un inusual tropiezo del Bayern, que visitará el martes al Valencia en la Liga de Campeones. Mientras, el Borussia Dortmund y el Eintracht Fráncfort ganador sus partidos ante el Greuther Fürth y el Hamburgo respectivamente; el Schalke cayó a domicilio ante el Bayer Leverkusen y el Bayern tuvo que conformarse con un empate a un gol en su visita al Núremberg.

Esos resultados hacen que la ventaja del Bayern sobre el Schalke, que sigue segundo, aumente a ocho puntos; que el Eintracht iguale en puntos al Schalke y que el Dortmund quede un punto por debajo de los inmediatos perseguidores del Bayern.

El Leverkusen se impuso al Schalke con justicia por 2-0 y ya en el minuto 2 tuvo una buena ocasión de marcar a través de un remate de cabeza de Steffan Kiessling.

El Dortmund derrotó, jugando a media máquina buena parte del partido, al modesto Greuther Fürth por 3-1 mientras que el Bayern tuvo que conformarse con un empate a un gol a domicilio ante el Núremberg.

Tanto el Dortmund como el Bayern tienen la próxima semana partidos de la Liga de Campeones ante el Ajax y el Valencia, respectivamente, y los dos entrenadores reservaron algunos jugadores importantes de cara a los compromisos de la semana.

También el Juventus se dio un respiro en Italia y empató sin goles ante el Lazio. El vigente campeón pensó en exceso en su compromiso de Liga de Campeones ante el Chelsea el martes y fue incapaz de superar en Turín al cuadro romano (0-0).

El Inter, sin embargo, no aprovechó la igualada del líder. Empató contra el Cagliari (2-2) y sigue a cuatro puntos. El Fiorentina con su goleada al Atalanta alcanzó el tercer puesto.

Después de que el Lazio frenase al Juventus con un empate en el encuentro del sábado, el Inter tenía la oportunidad de meter más presión al Juve, pero su empate ha dejado a la "Vecchia Signora" cada vez más sola en la cabeza de la clasificación.

Quien no parece detener su marcha es el Fiorentina, que hoy coleccionó su quinta victoria consecutiva goleando al Atalanta y demostrando que es el equipo revelación de la temporada, así como su entrenador el exjugador romanista, Vincenzo Montella.

El Milan, que el miércoles visita al Anderlecht con gran parte de sus aspiraciones en la Liga de Campeones en juego, se encontró a la media hora con dos goles en contra, anotados para el Nápoles por el suizo de origen turco Gokhan Inler y por Lorenzo Insigne. Pero Stephen El Shaarawy, máximo goleador del torneo con diez goles, apareció al borde del descanso para acortar distancias. Y tiró de su equipo para marcar también el empate a ocho minutos del final.