• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Restos de futbolista Christian Benítez llegarán a Ecuador este miércoles

Christian Benítez, delantero de la selección de Ecuador | EFE

Christian Benítez, delantero de la selección de Ecuador | EFE

Se tiene previsto que el sepelio de Benítez sea en el camposanto Monte Olivo la tarde del próximo jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles en la madrugada arribarán a Ecuador los restos del futbolista Christian "Chucho" Benítez, quien falleció la madrugada de este lunes de un paro cardíaco.

"Los restos saldrán de Qatar a las 5:00 pm y se prevé el arribo al aeropuerto Mariscal Sucre a las 3:00 de la mañana de Ecuador", manifestó José Chamorro, representante del fubolista, reseñó la Agencia de Noticias Andes.

Chamorro expresó que antes de su participación en el América mexicano, donde se tituló campeón y goleador al equipo Al-Jaish, Benítez aprobó los éxamenes médicos correspondientes. "Su corazón, sus huesos estaban muy bien", precisó.

Rosa Pérez, diplomática ecuatoriana en Qatar, sostuvo un encuentro con Ermen Benítez, padre del futbolista, quienes indicaron en rueda de prensa que el cuerpo sería trasladado gracias a que gerentes del equipo Al-Jaish SC, de Qatar, donde jugaba el "Chucho", facilitaron un avión privado para el traslado.

Pérez señaló que a las 7:00 de la mañana esta martes se practicará la autopsia correspondiente para determinar con exactitud las causas de la muerte del futbolista ecuatoriano.

Benítez, quien recientemente había fichado con El Jaish Sport Club, en Catar, ingresó a una clínica de la localidad con un fuerte dolor de estómago, al parecer por apendicitis, que habría desencadenado una peritonitis y posteriormente un paro cardíaco, refirió el diario ecuatoriano La Hora.

Se tiene previsto que el sepelio de Benítez sea en el camposanto Monte Olivo la tarde del próximo jueves.