• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Restos de Mohamed Ali serán sepultados hoy en Louisville, Kentucky

Mohamed Ali |Foto: Regiodeporte.com

Mohamed Ali |Foto: Regiodeporte.com

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció su presencia Y El comediante Billy Cristal pronunciará un discurso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hora del último round, el de los últimos homenajes, sonó para Mohamed Ali: el mundo le despedirá alrededor de su ataúd en el Centro de exposiciones de Louisville.

Hoy el mundo le dirá adiós en el lugar de Estados Unidos donde nació, de manera religiosa y universal, tal como él lo anhelaba. Tres momentos solemnes reflejando la vida del legendario boxeador marcaron estos dos días en Louisville, una ciudad de 600.000 habitantes de Kentucky, cuyas autoridades han trabajado duro para estar a la altura de este evento.

Los funerales comenzaron con una plegaria musulmana, abierta a todos, recordando la espiritualidad del triple campeón mundial, muerto el viernes pasado a los 74 años en un hospital de Phoenix, Arizona. Unas 16.000 personas, de todas las edades y religiones llegadas del mundo entero, se rindieron en el Freedom Hall para participar en este ritual funerario que pretende ser un mensaje de paz.

El último momento solemne de los funerales será una ceremonia de homenaje que congregará a jefes de Estado, dignatarios y gente común, en un salón deportivo de Louisville. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció su presencia, y la seguridad del evento fue encomendada al Servicio Secreto, especializado en la protección de personalidades.

El ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Cristal pronunciarán allí algunos de los discursos fúnebres. Distribuidas gratuitamente el miércoles, las 15.000 entradas de acceso a esta ceremonia se agotaron en media hora. Sin embargo, la demanda fue tan superior a la oferta, que comenzaron a ser ofrecidas inmediatamente en venta a través de internet. “Toda persona que venda o compre entradas en línea en Craigslist, eBay y cualquier otro sitio, será denunciado a la policía”, advirtió el portavoz de la familia Alí, Bob Gunnell, quien calificó de “despreciable” este tipo de comercio ilegal.

Su entierro, en presencia de los hijos de Ali, será íntimo, con el actor Will Smith y el ex campeón del mundo de boxeo Lennox Lewis cargando el ataúd con otras seis personas.