• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Respuesta contundente

Andre Emmett brilló en la ofensiva con 27 tantos | FOTO: WILLIAMS MARRERO

Andre Emmett brilló en la ofensiva con 27 tantos | FOTO: WILLIAMS MARRERO

Cocodrilos de Caracas igualó la serie final (2-2) con Marinos de Anzoátegui y su estratega defensiva funcionó por segunda noche consecutiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas obligó a Marinos de Anzoátegui a cometer por segunda noche corrida 19 pérdidas para lograr el objetivo de igualar la final a dos triunfos, con una victoria 77 por 63 en el Parque Naciones Unidas de la capital.

La dosis que empleó el equipo capitalino fue la misma. Presionaron el primer pase del Acorazado, llevaron a sus conductores hacia los costados de la cancha y no permitieron que Gregory Vargas atacara el aro.

"Nos ha faltado concentración. No puede ser tantas pérdidas infantiles", lamentó el estratega de Marinos, Henry Paruta.

"Hicimos otra vez una rotación defensiva en el costado contrario al de la bola y funcionó. Otro ajuste fue que mandé a Néstor Colmenares a defender a Leon Rodgers", explicó el estratega Néstor Salazar.

Así se desarrolló el partido, con imprecisiones en el manejo de la bola del visitante. Sin embargo, Cocodrilos tampoco se veía cómodo en ofensiva, necesitaba un revulsivo, y el técnico lo encontró.

Salazar dosificó al lastimado Jesús Centeno durante buena parte del choque, hasta que llegaron los últimos cinco minutos del último cuarto. Ahí llamó al aragüeño y el equipo consiguió equilibrio y control..

Además, anotó 7 puntos en ese período. "No pude venir a la práctica hoy. Me duele hasta para levantarme de la cama", confesó Centeno, que sufre de pubalgia, enfermedad que causa dolor en el pubis y sólo se cura con reposo.

"Mucha gente me dice que estoy arriesgando mi carrera, pero lo hago por el amor que le tengo a este equipo y al baloncesto", dijo el piloto.

"Es una situación difícil. Me da cosa ponerlo a jugar con el dolor. Pero es una decisión de él, porque me dice que quiere jugar", explicó Salazar. "Jesús juega con el alma, controla y ordena a sus compañeros".

En la ofensiva capitalina destacó el importado Andre Emmett, quien totalizó 27 puntos. También recibió la colaboración de Carl Elliot, quien agregó 22 unidades.

La guerra empieza otra vez. Ambos equipos respondieron a la ventaja de jugar en casa y esta noche, para los dos estrategas, se juega el duelo más importante de la serie, que regresará a Puerto La Cruz el domingo para el sexto duelo.

"Es el desafío más importante de todos. Si te dan dos turnos de visita para ser campeón tus posibilidades son grandes", opinó Salazar. "Tenemos que mejorar la concentración y salir a hacer nuestro juego. Va a ser un partido de suma importancia", respondió Paruta.


DELTABLONCILLO
Jesús Centeno jugó apenas 12:59 minutos y anotó 7 puntos. El importado no ha podido practicar por los dolores que sufre en el pubis... Néstor Salazar arribará esta noche a 1000 juegos como entrenador en la LPB...Yochuar Palacios, base de Cocodrilos, invitó al público a comportarse y a no lanzar objetos a la cancha antes del juego...Leon Rodgers volvió luego de la infección que sufrió en el dedo medio del pie izquierdo. El importado anotó 20 puntos y tomó 4 rebotes. Henry Paruta no descartó hacer ajustes en su importación para el duelo de hoy. Podría ingresar el alero Shammell Stalworth.. El sexto juego de la serie se jugará el domingo en Puerto La Cruz. El séptimo, de ser necesario, será el lunes.


Anotación por cuartos

Cocodrilos 17 14 24 22 (77)

Marinos 8 22 19 14 (63)

Cocodrilos ELLIOTT (22), EMMETT (27), BETHELMY (6), COLMENARES (2), LANG (11). López (0), Centeno (7), Caraballo (0), Rivas (-), Matos (-), Palacios (0), Graterol (2). C2: 50-20, C3: 20-8, Reb 17-17, Mejor: Lang (10), Asist. 13, Mejor: Bethelmy (6), Bloq: 1. BG: 11, BP: 14. DT: Néstor Salazar

Marinos G.VARGAS (7), J..VARGAS (5), Orta (6), SUCRE (10), Battle (8), Mijares (0), Marriaga (1), Martínez (0), GADZURIC (6), Cappare (0), Valera (-), Rodgers (20). C2: 27-14. C3: 29-8. Reb 11-24, Mejor: Gadzuric (9), Asist: 12, Mejor: G.Vargas (6), Bloq: 6. BG:9 BP:19 DT: Henry Paruta.