• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Respondieron los favoritos

Cabrera es el nuevo monarca de cuadrangulares en postemporada con 35/ Foto: AVS PHOTO REPORT

Cabrera es el nuevo monarca de cuadrangulares en postemporada con 35/ Foto: AVS PHOTO REPORT

Magallanes y La Guaira tomaron ventaja en sus respectivas series al fusionar el pitcheo con la ofensiva.  Tres jonrones le dieron la victoria a la nave turca sobre Caribes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El duelo entre los Tiburones y los Tigres, en una de las semifinales de la LVBP, se vislumbra como una serie de mucha ofensiva y el primer juego lo confirmó anoche, solo que los batazos nada más salieron del bando guairista  

Y para beneplácito de Buddy Bailey, el pitcheo también dio un paso al frente para contribuir en la victoria, por 8-1, en el estadio Universitario.

Alex Cabrera fue el primero en avisarle a la afición salada que todo saldría bien, con un dantesco jonrón de tres carreras que rompió la igualdad a cero en la cuarta entrada.

“El Samurái” descifró un lanzamiento afuera del zurdo Robert Zarate para depositar la pelota en las gradas del jardín derecho y ofrecer una histórica exhibición de poder.

Y es que ese cuadrangular para Cabrera significó el 35 de por vida en semifinales, cifra con la que vuelve a superar a Robert Pérez, ahora en el liderato histórico de dicha instancia.

“No estoy pendiente de los récords, pero me contenta seguir haciendo historia”, soltó el bateador designado.

Edgar González tenía cuatro solidas entradas de labor cuando recibió la ayuda de Cabrera. La Guaira fabricó otras dos carreas en el quinto inning, y el abridor mexicano aprovechó la ventaja para terminar de encontrar la comodidad sobre el montículo del Universitario y cubrir seis entradas en blanco.

“La confianza que tengo y el apoyo que recibí de mis compañeros fue clave para obtener este triunfo”, consideró.

González no recetó ponches, pero solo utilizó 72 lanzamientos para adjudicarse una apertura de calidad. “Yo como abridor prefiero dominar a los bateadores con dos o tres pitcheos, para llegar lo más lejos posible en los encuentros”, manifestó.

La teoría de González funcionó y le permitió a Bailey mantener guardado la parte gruesa del bullpen.

Entre Edubray Ramos, Víctor Gárate y Ryan Kussmaul terminaron de completar la faena que coloca a La Guaira un poco más cerca de esa tan anhelada instancia final. 

 

 

Con puro poder

 

 

Los Navegantes del Magallanes tomaron ventaja en la semifinal al superar a Caribes de Anzoátegui 8 por 4 en el primer choque en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

 

La ofensiva filibustero se apoyó en el poder de sus jugadores veteranos al sumar tres cuadrangulares. Frank Díaz abrió la cuenta con vuelacerca impulsor de par de anotaciones en la parte alta de la segunda entrada. En el cuarto, Luis Rodríguez sonó batazo solitario de vuelta completa, mientras que Mario Lisson también se unió a la fiesta de poder con jonrón en el quinto capitulo.

Joely Rodríguez le regaló cinco entradas al manager Carlos García y posteriormente, el cuerpo de relevista, encabezado por José Mijares y Jean Machí, mantuvo a raya a los bates aborígenes.