• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

República Dominicana no tuvo problemas para superar a Jamaica

Feldeine realiza un pase ante la marca de Samuels |  FOTO EFE

Feldeine realiza un pase ante la marca de Samuels | FOTO EFE

Con 22 puntos de James Feldeine, los quisqueyanos comenzaron con éxito la segunda ronda del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una abultada producción de 22 puntos del base James Feldeine permitió a la selección de República Dominicana superar con comodidad por 78-60 a la de Jamaica en el arranque de la segunda fase del Premundial de baloncesto, que se disputa en Caracas.

Los jamaiquinos exhibieron un juego deslucido, con una muy baja efectividad en tiros de media y larga distancia, y con apenas ocho asistencias en todo el encuentro frente a un rival que, a media máquina, mantuvo siempre la ventaja en el marcador.

Con el triunfo, los dominicanos dan un paso al frente en la pelea por un cupo en el Mundial de España 2014. En el arranque, los antillanos tomaron rápida ventaja de 13-6 en poco más de 6 minutos, con cinco puntos anotados por Feldeine.

Los jamaiquinos mostraron mucha imprecisión al momento de definir, con bajo porcentaje desde la media distancia (4-18) y ningún acierto desde la línea de 6,75 metros.

La primera manga culminó con diferencia de 6 (17-11) a favor de los dominicanos. El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, y tras dos triples seguidos de Fortuna en el minuto 13 la diferencia se incrementó a 27-13, la mayor ventaja hasta entonces.

Los antillanos dominaban por casi 20 puntos (42-25) en el minuto 29, pero un par de descuidos defensivos le permitió a los jamaiquinos descontar y culminar el parcial por 42-29. El único problema para Vincent, a pesar de que el partido estaba completamente definido, fue lo rápido que se cargó de faltas personales su ala-pívot de referencia, Samardo Samuels, que a los 26 minutos sumó la cuarta falta y debió ir al banquillo.

En la segunda mitad los “Reggae boys” intentaron igualar el marcador, probando desde la larga distancia, pero erraban sucesivamente los intentos de tres, situación que fue aprovechada por los dominicanos para aumentar la ventaja a 23 puntos (53-40), cuando restaba 2 minutos para culminar el tercer parcial. República Dominicana plantará cara mañana a Puerto Rico.

En otro encuentro de ayer, Canadá superó 89-67 a México.


Magnano no se quiere ir de Brasil

El entrenador argentino Rubén Magnano afirmó que pretende continuar en el cargo de seleccionador de baloncesto de Brasil a pesar de la eliminación en el Premundial, el peor resultado del equipo suramericano. “Mi idea es continuar hasta 2016. No voy a abandonar el barco por una adversidad”, dijo Magnano a periodistas al arribar a Brasil tras su inesperada eliminación.

Magnano señaló que él es “el mismo” técnico que llevó a Brasil a terminar quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los primeros en los que participó después de 16 años de ausencia. El entrenador argentino reiteró sus críticas a los jugadores de la NBA que pidieron ser dispensados de la selección. “Ellos (los NBA) tuvieron responsabilidad, no culpa. El primer responsable fui yo, porque no tuve capacidad de convencer al jugador a quedarse en la selección. Los segundos responsables fueron los que dijeron que irían al Premundial y (después) pidieron dispensa”, afirmó.

Brasil no pudo contar en el Premundial con ninguno de sus veteranos de la NBA: Anderson Varejão, Nenê, Tiago Splitter ni Leandrinho Barbosa. También pidieron ser dispensados de la selección Vítor Faverani y Lucas Nogueira. La selección brasileña nunca se ha perdido un Mundial y para participar en la próxima edición, depende de una invitación de la FIBA.