• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

81-74. República Dominicana pone pie y medio en las semifinales

República Dominicana pone pie y medio en las semifinales / EFE

República Dominicana pone pie y medio en las semifinales / EFE

La suerte de los dominicanos quedará echada en el último partido frente a una Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

República Dominicana puso hoy pie y medio en las semifinales del Premundial americano de baloncesto que se disputa en Caracas al vencer a Canadá por 81-74 gracias a un buen trabajo de neutralización al fantástico Andrew Nicholson, autor de 29 puntos.

La suerte de los dominicanos quedará echada en el último partido, frente a una Uruguay ya eliminada pero que puede hacer daño.

El primer cuarto mostró una sólida defensa canadiense y a Nicholson en su salsa a la hora de encarar el aro, del que sacó diez puntos.

Los dominicanos salieron a toda pastilla en el inicio del segundo cuarto y, con un parcial de 10-0 en poco más de tres minutos, consiguieron empatar el partido 28-28.

No pararon ahí los caribeños que consiguieron terminar la primera parte por delante 45-44 con un James Feldeine entonado.

La segunda mitad siguió en los mismos términos de igualdad entre los equipos, con un Nicholson que alcanzó ya los 20 puntos para un equipo norteamericano en el que, al finalizar el tercer cuarto, solo habían anotado cinco jugadores y que a pesar de ello mantenía sus opciones de victoria al finalizar el tercer periodo, 59-57.

Canadá continuó sostenida por el esfuerzo de su ala-pívot titular, quien anotó los 7 puntos de su equipo en los primeros 5 minutos del último cuarto ante unos dominicanos a los que se les atascó el gatillo en el peor momento.

Sin embargo, los caribeños consiguieron poner de nuevo en marcha su maquinaria ofensiva para ponerse cuatro arriba 76-72 a falta de un minuto y veintidós segundos para el final, ventaja que resultó imposible de remontar y que complica a Canadá de cara a las semifinales.