• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

86-78. República Dominicana saca su boleto

República Dominicana venció a Uruguay y clasificó al Mundial de Baloncesto / EFE

República Dominicana venció a Uruguay y clasificó al Mundial de Baloncesto / EFE

Quedan dos cupos para el Mundial España 2014, y Venezuela sólo podrá optar a uno de ellos si Argentina cae frente a Canadá en el juego de este domingo, y luego puede derrotar a Jamaica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de República Dominicana cumplió con los pronósticos y doblegó este domingo al quinteto de Uruguay (86-78) para sacar su boleto al Mundial de Baloncesto España 2014, y dejar a Venezuela con un pie fuera de la clasificación.

El hombre del partido fue Jack Martínez, quien anotó 17 puntos, recogió 12 rebotes y asumió desde la banca la responsabilidad de alzar a su selección en los minutos finales del partido, cuando Uruguay recortó al ventaja sólo tres puntos. 

Del conjunto dominicano también destacaron James Feldeine (con 14 puntos) y Francisco García (12 puntos en 33 minutos de juego).

Por parte de los charrúas, que se van sin sumar victorias en la segunda fase del torneo, destacó el centro Esteban Batista (23 puntos) y el base Leandro Garcia Morales (14 puntos y 3 asistencias, saliendo de la banca). 

Ya hay dos cupos listos para el Mundial (República Dominicana y Puerto Rico, clasificado desde este sábado) y quedan dos boletos más. Venezuela sólo podrá optar a uno de ellos si Argentina cae frente a Canadá en el juego de este domingo, y luego puede derrotar a Jamaica.