• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rentería recibe apoyo desde casa

El atacante sufrió por segunda fecha seguida incidentes de racismo | Foto: Archivo

El atacante sufrió por segunda fecha seguida incidentes de racismo | Foto: Archivo

Varias voces se pronunciaron en contra del nuevo incidente de racismo que involucró al ariete venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gol de Emilio Rentería el fin de semana, desató de nuevo la irracionalidad de algunos seguidores del fútbol chileno.

El atacante venezolano había estado recibiendo insultos racistas de nuevo durante todo el compromiso en el que San Marcos de Arica jugó contra Deportes Iquique; y ante el primer tanto del partido, a los 45 minutos, obra del atacante caraqueño, se desató la barbarie.

Rentería celebró su gol bailando ante la grada del conjunto celeste, lo cual fue percibido como una provocación para algunos miembros de Iquique, entre los que se encontraba el ex seleccionador chileno Nelson Acosta, quien afirmó que el ariete criollo hizo todo a propósito.

“Por lo de estos días en el fútbol chileno contra Emilio Rentería, deberían quitarles la Copa América”, aseguró Eduardo Saragó en su cuenta de Twitter, quien fue además el último entrenador del caraqueño en Venezuela, antes de que firmase por San Marcos en junio.

“Repudiamos estos vergonzosos actos, y le exigimos a la ANFP y al gobierno chileno que lleven este caso hasta las últimas consecuencias. Estamos contigo, Emilio”, apuntó un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela.

El entorno del ariete desea que éste regrese a Venezuela. “Estoy meditando esa posibilidad, pero aún no lo he decidido”, dijo “El Venado” al diario chileno El Mercurio.

Vuelve la Champions
Esta tarde se disputará la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa, que puede determinar la clasificación de varios de los pesos pesados del torneo a los octavos de final.

Barcelona visita al APOEL Nicosia de Chipre, CSKA Moscú recibe a la Roma en un duelo directo entre rivales por el segundo lugar del grupo E, donde también jugarán Bayern Munich y Manchester City en Inglaterra. Schalke 04 recibirá al Chelsea en Alemania, en tanto que Atlético Club visita al Shaktar Donetsk de Ucrania.