• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rentería se prepara como si fuera su última función

El venezolano podría jugar su última temporada con el Columbus / Archivo

El venezolano podría jugar su última temporada con el Columbus / Archivo

Desde la gerencia aún no le han contactado para intentar renovar el vínculo, lo que alimenta el temor del venezolano, de que esta será su última presentación con el conjunto de la MLS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Siendo sincero, sí, estoy un poco nervioso por lo que puede pasar”. No es cualquiera el que lo confiesa, es Emilio Rentería, un tipo que mide 1,80 metros y que pasa tanto tiempo en el gimnasio como para sembrarle miedo al defensa más valiente. Sin embargo, al caraqueño lo que le preocupa es su futuro. Hoy su equipo cerrará la temporada de la Major League Soccer recibiendo a Toronto, ya sin oportunidades de avanzar a la postemporada y con su contrato terminando a final de esta campaña, este podría ser su último encuentro con la camiseta del Columbus.

Desde la gerencia aún no le han contactado para intentar renovar el vínculo, lo que alimenta el temor del venezolano, de que esta será su última presentación con el conjunto que defiende desde 2009 y para el que ha anotado 20 goles en 84 partidos. “Aún no han hablado, conmigo ni con otros a los que también se les termina el contrato”, cuenta el punta, quien el año pasado fue electo como el jugador más querido por la afición, a la que suele entretener bailando “champeta” luego de cada tanto.

Si la situación estuviera invertida y la decisión estuviera de su lado, tampoco tiene muy claro de que pasaría. “Me gustaría quedarme pero también me gustaría ir a otro país”, aseguró. “Quisiera tener un reto, quizás jugar en otra liga con un poco más de presión, que no tenga uno mismo que ponerse esa presión”.

Entre esos posibles destinos, Rentería pone a Europa, el destino deseado de casi cualquier futbolista, pero también apunta para Suramérica: Chile, México, Uruguay o incluso Venezuela: “El que maneja todo eso es mi agente, Pablo Martínez”, quien aseguró que “siempre hay algunos contactos pero por respeto al club, aún no los hemos tomado seriamente”.